Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía debe contener a los "vándalos enmascarados", dice Ronaldo

Los elementos policiales deben contener y hacer caer los toletes sobre "vándalos enmascarados", dijo el exfutbolista a días del Mundial
vie 30 mayo 2014 11:15 AM

El exfutbolista brasileño Ronaldo dijo que las autoridades deben reprimir las posibles protestas violentas que puedan surgir durante el Mundial e instó a la policía a "hacer caer los toletes" sobre los vándalos.

Las huelgas y manifestaciones son habituales a dos semanas del partido inaugural del 12 de junio, ya que muchos brasileños que no ven beneficio alguno en el evento emplean el torneo como una oportunidad para dar a conocer un creciente abanico de quejas.

"Las protestas siempre son válidas (...) Pero en el momento en que aparecen vándalos enmascarados , la policía debe contenerlos", dijo Ronaldo este jueves, en un acto patrocinado por el diario Folha de S. Paulo.

"Creo que tienen que hacer caer las porras (toletes), sacarlos de las calles", dijo.

La seguridad es uno de las principales preocupaciones del gobierno brasileño.

Fernando Grella, un alto cargo de seguridad del estado de Sao Paulo, dijo a Reuters que la Policía estaba reuniendo posibles casos delictivos contra un pequeño número de líderes de las protestas, que aseguró están considerando conspirar para "cometer actos violentos, romper cosas, hacer vandalismo y atacar a gente".

Publicidad

La advertencia de Ronaldo llega días después de que dijera estar avergonzado por el fracaso de su país en terminar las infraestructuras prometidas en una entrevista con Reuters, lo que desencadenó una fuerte respuesta de la presidenta Dilma Rousseff.

"Como dije a Reuters, mi vergüenza es en nombre de la gente que realmente esperaba estas grandes inversiones (...) reformas de aeropuertos, mobiliario urbano, todo lo que se prometió y no se cumplió", dijo Ronaldo, miembro del comité organizador local. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad