Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia hace historia en ciclismo: campeón y subcampeón en Giro de Italia

Quintana se proclamó el mejor joven del Giro, un reconocimiento que también tuvo en 2013 en el Tour de Francia, cuando fue segundo
dom 01 junio 2014 01:21 PM

El ciclismo colombiano realizó una hazaña sin precedentes este domingo: dos ciclistas dominaron una de las tres más importantes vueltas en el mundo.

Tras varias etapas emocionantes, Nairo Quintana se consagró campeón del Giro de Italia, seguido por su compatriota Rigoberto Urán.

Es la primera vez que un latinoamericano gana el Giro. Solo Italia y Suiza habían conseguido antes un 1-2 en la competencia.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a a mi gente y a mi equipo por haberme ayudado a hacer realidad este sueño", declaró Quintana en el podio final de la carrera rosa, declaraciones recogidas por EFE.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que busca reelegirse el 15 de junio, tuiteó el hecho y agradeció a los ciclistas por “hacer vibrar los corazones” de los colombianos.

Publicidad

Quintana, además, se proclamó el mejor joven del Giro, un reconocimiento que también tuvo en 2013 en el Tour de Francia, cuando fue segundo en la general. Con sólo 24 años, Quintana, del equipo Movistar, se consolida como el mejor ciclista colombiano en la actualidad.

Urán, por su parte, repite podio en Italia: el año pasado también fue segundo en el Giro. Urán fue el mejor joven en 2012, año en que ganó la medalla de plata en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además, el también colombiano Julián Arredondo, fue el mejor escalador de la vuelta y ganó el título de Rey de la Montaña.

El tercero en la general fue el italiano Fabio Aru, a 4:04 del campeón.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad