Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giuseppe Rossi queda fuera de la selección italiana para el Mundial

El técnico Cesare Prandelli prefirió a Antonio Cassano, del Parma, en lugar del delantero de la Fiorentina
dom 01 junio 2014 04:20 PM
Giuseppe Rossi
Giuseppe-Rossi-Italia Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi quedó fuera de la selección italiana que partirá el jueves hacia Brasil para el Mundial de futbol, ya que el técnico Cesare Prandelli prefirió a Antonio Cassano, del Parma, en lugar del delantero de la Fiorentina que ha sufrido varias lesiones.

Rossi jugó 71 minutos del partido del sábado contra Irlanda que terminó en un empate sin goles, pero no convenció a Prandelli.

Rossi, nacido en Estados Unidos, anotó 16 goles en la liga italiana la temporada pasada. El delantero fue sólo dos veces titular en la Fiorentina en 2014 tras una serie de lesiones de rodilla.

Cassano brilló con el Parma, que terminó sexto de la Serie A, e irá a Brasil junto con los atacantes del Torino Alessio Cerci y Ciro Immobile, que sumaron 35 goles para el equipo de Giampiero Ventura.

Immobile tiene previsto firmar para el Borussia Dortmund al cierre de la temporada.

Italia perdió al mediocampista Riccardo Montolivo por una fractura de tibia tras un choque accidental con el defensor irlandés Alex Pearce el sábado. Alberto Aquilani tomará su lugar en el equipo.

Publicidad

El mediocampista del Paris St Germain Marco Verratti llegó a la selección después de un buen desempeño contra los irlandeses y el atacante del Napoli Lorenzo Insigne fue favorecido en lugar de Mattia Destro, de AS Roma.

Hubo pocas sorpresas en el arco o en la defensa, ya que el capitán Gianliugi Buffon extenderá su trayectoria de 139 apariciones en la selección italiana.

Andrea Rannochia del Inter de Milan seguirá en reserva ante las preocupaciones por lesiones que afectan a varios defensores.

Italia integra el Grupo D en el Mundial y se enfrentará en primera ronda con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa), Salvatore Sirigu (Paris St Germain)

Defensores: Ignazio Abate (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (AC Milan), Gabriel Paletta (Parma)

Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (AS Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (Paris St Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Marco Verratti (Paris St Germain)

Delanteros: Mario Balotelli (AC Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli). (Reporte de Terry Daley. Editado en español por Gabriel Burin)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad