Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más lesionados se suman a las figuras que verán el Mundial por televisión

Las lesiones han diezmado a varias selecciones a unos días del inicio de Brasil 2014, competencia que no contará con un par de estrellas
sáb 07 junio 2014 03:05 PM

A 6 días de que comience Brasil 2014, la lista de jugadores que tendrán que ver la Copa Mundial en televisión sigue creciendo por las lesiones.

El más reciente de los jugadores que se perderá la cita en Brasil es el volante colombiano Aldo Leao Ramírez quien se lesionó durante un entrenamiento previo al partido que jugaron los cafetaleros contra el seleccionado de Jordania.

Al terminar dicho encuentro, su entrenador José Pekerman afirmó que "sin Aldo en el Mundial perdemos un crack”. Minutos más tarde el jugador que milita en el equipo mexicano Monarcas Morelia dejó un mensaje para sus seguidores de Twitter.

Publicidad

Francia confirmó este viernes que la estrella del Bayern Munich, Franck Ribéry, se perderá la competencia por una lesión en la espalda, según informó en la página oficial de la Federación Francesa de Futbol (FFF). También fue dado de baja del equipo el lesionado Clemente Grenier.

En Alemania se encendieron las alarmas después de que Marco Reus sufriera una lesión en el tobillo izquierdo durante el partido en que vencieron 6-1 a Armenia. 

El jugador de 25 años fue llevado al hospital y una vez sometido a los exámenes médicos y que se conoció la gravedad de la lesión, el técnico Joachim Low determinó darlo de baja y convocar en su lugar al defensa Shkodran Mustafi, quien juega en el club Sampdoria de Génova, informó la Federación Alemana de Futbol.

El capitán de la selección rusa, Román Shirókov, tampoco podrá jugar el Mundial ya que tendrá que someterse a una cirugía el próximo lunes para tratar una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en mayo pasado.

"Tomamos la decisión esta mañana. El lunes será operado, así que era difícil esperar que regresara para el Mundial", informó el entrenador de Rusia, Fabio Capello.

Días atrás, el delantero Radamel Falcao quedó fuera de la lista de convocados que disputarán el torneo con Colombia, tras no recuperarse de una lesión.

El campeón del mundo, España, tiene dos bajas sensibles para la defensa de su título: Thiago Alcántara, el mediocampista del Bayern Munich que sufrió en mayo una lesión de su rodilla derecha, y Víctor Valdés, el portero del Barcelona que tuvo rotura de ligamentos por la que incluso ya anunció su retiro del club catalán.

En la selección holandesa, el mediocampista Rafael van der Vaart tuvo el 27 de mayo una lesión del gemelo de la pierna derecha, por lo que el veterano jugador ya no tendrá tiempo de recuperarse antes del Mundial, al igual que Kevin Strootman, el capitán de la naranja mecánica quien tuvo una rotura de ligamento.

Inglaterra, que estará en el Grupo D con Italia, Uruguay y Costa Rica, desde enero perdió a Theo Walcott, el habilidoso extremo que tuvo una lesión en los ligamentos cruzados. Jay Ramirez también tenía aspiraciones mundialistas, pero en abril se lesionó una rodilla.

Dos son los italianos hasta el momento han quedado fuera del Mundial por lesión: Riccardo Motolivio sufrió una rotura de tibia y peroné este domingo, pérdida para la escuadra azzurra que se sumó a la de Giuseppe Rossi , quien se lesionó de la rodilla en enero y, aunque tenía esperanzas, fue descartado de la lista definitiva.

La selección de Bélgica perdió a su titular Christian Benteke; Alemania a Holger Badstuber; Robbie Kruse, uno de los mejores jugadores de Australia, también se pierde el Mundial.

En las selecciones latinoamericanas, Chile, rival de España y Holanda, no podrá contar con Humberto Suazo, el artillero del Monterrey que fue operado de una lesión en el hombro; tampoco podrá jugar Matías Fernández, quien tuvo rotura de ligamento interior del tobillo.

Costa Rica, que en el Grupo D tiene de rivales a Inglaterra, Italia y Uruguay, ha tenido tres bajas: el delantero Bryan Oviedo, uno de los referentes del equipo centroamericano, además de Álvaro Saborío y Rodney Wallace.

Además de Juan Carlos Medina, este sábado la Selección Mexicana perdió a Luis Montes, uno de los titulares en la ofensiva del Tri, y quien sufrió una fractura en el partido con Ecuador.

Ausencias estelares

Para Brasil 2014 habrá figuras que quedaron fuera de las convocatorias, pero uno en especial quedó fuera junto a toda la selección: Zlatan Ibrahimovic, el goleador de Suecia que disputó ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el pase al Mundial , que finalmente perdieron los suecos.

El galés Gareth Bale, quien anotó el gol que abrió el camino a la coronación del Real Madrid en la Liga de Campeones, nació en el territorio británico, que solo ha podido clasificar a un Mundial: Suecia 1958, donde llegó a cuartos de final.

Con la publicación de las listas de convocados, la prensa ha señalado a los grandes ausentes para la Copa Mundial.

Por la selección anfitriona, Ronaldinho y Kaká han sido los dos nombres más mencionados; en la lista de Argentina destacan por sus buenas temporadas premundialistas Carlos Tévez y Juan Román Riquelme.

En Italia, los veteranos Francesco Totti y Alessandro del Piero, campeones del Mundo en 2006, quedaron fuera; el entrenador de Francia, Didier Deschamps, descartó a Eric Abidal y Samir Nasri.

Estados Unidos no contará con la participación de Landon Donovan por decisión del entrenador, Jürgen Klinsmann.

Entre los españoles, no fueron considerados algunos jugadores del campeón de la Liga, Atlético de Madrid, como Raúl García o Gabi Fernández; y del Real Madrid, campeón de la Champions, no está el lateral Dani Carvajal. Del campeón de la Europa League, Sevilla, no fue convocado Alberto Moreno.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad