Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic va por la final de Roland Garros ante el 'sorprendente' Gulbis

El jugador de Letonia ha eliminado a Federer y Berdych, con lo que se instaló en la semifinal ante el serbio, número dos del mundo
mar 03 junio 2014 03:11 PM

El serbio Novak Djokovic se clasificó este martes por sexta vez a las semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra el letón Ernests Gulbis, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.

El número dos del mundo, de 27 años, partirá con ventaja moral frente al número 17, pero quien vive un momento dulce, pues derrotó al checo Tomas Berdych, y dos días antes superó al suizo Roger Federer, cuatro del mundo.

Bajo la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, triple ganador en Roland Garros (1997, 2000 y 2001), Djokovic se deshizo del canadiense Milos Raonic, noveno del mundo a sus 23 años, uno de los mejores servicios del circuito, que se estrelló contra el mejor restador.

Dos horas y 22 minutos necesitó el serbio para imponerse por 7-5, 7-6(5) y 6-4, dejando patente que al jugador canadiense de origen montenegrino le queda todavía camino por delante para poder competir con las mejores raquetas del momento.

En su búsqueda por sumar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, Djokovic apenas dio oportunidad a Raonic.

"Es muy complicado afrontar un jugador con su servicio, tiene mucha precisión y fuerza, es difícil de anticipar y de restar. He estado muy consistente, mentalmente muy fuerte", afirmó Djokovic.

Publicidad

El canadiense, que solo cedió su servicio una vez en los dos primeros sets, fue víctima de la precisión del serbio.

Su siguiente rival será Gulbis. "Es un gran jugador, ha ganado a Roger Federer y a Tomas Berdych, es impresionante, está haciendo su mejor tenis. Será un partido muy difícil para mi", avisó el serbio.

El letón derrotó a Berdych, sexto de la ATP, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas, para poder jugar las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera.

Sharapova vs. Bouchard

En el cuadro femenino, el pase a semifinales lo obtuvieron la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición y ganadora de la de 2012, y la joven canadiense Eugenie Bouchard, convertida en la revelación de un torneo donde las mejores del mundo han caído de forma temprana.

Sharapova aparece como la gran favorita, por experiencia y palmarés, aunque como sucediera en octavos frente a la australiana Samantha Stosur, estuvo al borde del precipicio frente a la española Garbiñe Muguruza, una de las revelaciones del torneo, que la arrasó en el primer set, pero no pudo aguantar la presión (1-6, 7-5 y 6-1).

"Ha sido un gran partido. Tiene mucho potencial, con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado", dijo Sharapova.

La rusa se jugará volver a la final por tercer año consecutivo contra la canadiense Eugenie Bouchard, de 20 años, que venció a la española Carla Suárez por 7-6(4), 2-6, 7-5. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad