El exjugador Dan Marino demanda a la NFL por conmociones cerebrales

El jugador y otros 14 futbolistas argumentan que la liga sabía de la relación entre estos golpes y problemas de salud a largo plazo
dan_marino
dan_marino  dan_marino
Autor: Steve Almasy
(Reuters) -

Dan Marino, considerado uno de los mejores quarterbacks en la historia de la liga estadounidense de futbol americano, demandará a la NFL por conmociones cerebrales, de acuerdo con documentos de la corte. 

Marino jugó con los Delfines de Miami durante 17 temporadas y forma parte del Salón de la Fama. Junto a él, otros 14 jugadores iniciaron una demanda civil en una corte federal, en la cual argumentan que desde hace años la NFL conocía la relación entre las conmociones cerebrales y los problemas de salud a largo plazo.

En el documento, los atletas piden que un jurado determine una indemnización por daños y monitoreo médico.

Cada jugador envió una queja con lenguaje estándar en la que señalan que sufrieron lesiones cerebrales y han tenido síntomas que se han desarrollado con el tiempo.

El documento no especifica las lesiones de Marino.

La NFL no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

Marino, de 52 años, fue considerado uno de los quarterbacks más duraderos y alguna vez partició en 99 juegos de manera consecutiva. Famoso por su rapidez para lanzar el balón, Marino aún tiene varios récords de la NFL.

Otros jugadores involucrados en la demanda son Richard Bishop, Ethan Johnson, Chris Dugan, Anthony Grant, Mark Green, LaCurtis Jones, John Huddleston, Erik Affholter, Toddrick McIntosh, Dwight Wheeler, Jackie Wallace, Moses Moreno, Peter Manning y Bruce Clark.

En un caso separado, en enero, un juez federal rechazó aprobar un acuerdo de 760 millones de dólares por conmociones cerebrales de jugadores de la NFL, al indicar que no le parecía dinero suficiente.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre los 20,000 miembros de la generación que incluiría el acuerdo con duración de 65 años están jugadores con demencia presenil, demencia moderada, alzhéimer, mal de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica y muerte por encefalopatía crónica tramuática, un trastorno cerebral.

Sol Weiss, uno de los abogados que interpuso la demanda del grupo de Marino, también es uno de los abogados que llegó al acuerdo por la demanda masiva en contra de la NFL.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×