Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA completa la toma de muestras antidopaje de la Selección Mexicana

Los 23 jugadores ya fueron sometidos a controles de orina y sangre, pero durante el Mundial podría haber más pruebas
mar 03 junio 2014 11:46 AM

La FIFA completó la recolección de pruebas antidopaje de los 23 jugadores de la Selección Mexicana este lunes, y durante el Mundial podría realizar más exámenes, informó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Los agentes de la FIFA tomaron muestras de 14 jugadores que faltaban de pasar por el control contra el dopaje, pues en México ya habían sido sometidos a los exámenes de orina y sangre a los nueve primeros que se concentraron con el Tri, reportó el portal MedioTiempo.com

La recolección de pruebas se hizo en Chicago, donde la Selección Mexicana enfrenta este martes a Bosnia Herzegovina , un partido de preparación para el Mundial que comienza el 12 de junio.

“Ellos tienen todo el derecho de hacer el doping a los equipos, por lo general nunca te avisan. Ellos conocen tu calendario, estamos obligados a dar todo el calendario y planeación de todo el mes”, explicó González Iñárritu, quien agregó que “no hubo ningún problema” en la toma de muestras.

Los jugadores ya habían sido sometidos a exámenes para detectar sustancias prohibidas practicados por la Federación Mexicana de Futbol en México, en particular por los casos de dopaje positivo por clembuterol que han surgido en el pasado en el futbol mexicano.

El entrenador del Tri, Miguel Herrera, aseguró a finales de mayo que el único alimento que se evitará antes de llegar a Brasil es la carne de res, debido a que es el alimento que ha sido señalado como fuente de clembuterol, el cual está prohibido por las agencias antidopaje.

Publicidad

Herrera dijo que “los primeros nueve a los que se les hizo el examen antidoping en México salieron bien, era con los que teníamos un poco de duda porque estábamos en México”, según el reporte del portal deportivo.

Lee más de la cobertura del Mundial en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad