Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lesión de Cristiano Ronaldo preocupa a a Portugal a unos días del Mundial

Portugal comenzó este martes la etapa final de su preparación para Brasil 2014, que inicia el próximo jueves
mié 04 junio 2014 09:31 AM

Una lesión de Cristiano Ronaldo ha causado preocupación en la selección portuguesa de cara al Mundial de Brasil 2014 que inicia el próximo 12 de junio.

La figura lusa tiene una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda", según el parte médico que compartió la Federación Portuguesa de Futbol.

El cuadro europeo se encuentra desde el lunes en Estados Unidos para disputar juegos de preparación antes de la Copa del Mundo, entre ellos uno contra la Selección Mexicana.

Cristiano Ronaldo ha realizado trabajos por separado junto a Pepe, Beto y Raúl Mireles quienes también presentan problemas físicos. 

El delantero del Real Madrid sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo en abril pasado que lo dejó fuera de la Copa del Rey, además de una molestia en la rodilla en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, es la primera vez que a Ronaldo le es diagnosticada una tendinitis rotuliana, un asunto que aumenta las dudas respecto a su disponibilidad para la presentación mundialista ante Alemania.

Publicidad

Ronaldo fue clave para que Portugal afianzara su boleto a Brasil 2014 tras vencer a Suecia en el repechaje con un triplete. Los lusos jugarán en el grupo G junto a los teutones, Ghana y Estados Unidos.

Su compañero de equipo, Nani, aseguró que espera que Cristiano "esté en condiciones de participar y ayudar al equipo".

Otras figuras internacionales que se perderán el Mundial por lesiones  son el colombiano Radamel Falcao, así como los españoles Thiago Alcántara y Víctor Valdés. La Selección Mexicana ha sufrido las bajas de Juan Carlos Medina y Luis Montes, éste último por una fractura en el amistoso ante Ecuador.

Durante su estadía en Estados Unidos, el seleccionado dirigido por Paulo Bento disputará dos amistosos: ante México el viernes en Boston (noreste) y ante Irlanda el martes próximo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad