Lesión de Cristiano Ronaldo preocupa a a Portugal a unos días del Mundial

Portugal comenzó este martes la etapa final de su preparación para Brasil 2014, que inicia el próximo jueves
Portugal llega a EU para enfrentar al Tri
| Otra fuente: CNNMéxico

Una lesión de Cristiano Ronaldo ha causado preocupación en la selección portuguesa de cara al Mundial de Brasil 2014 que inicia el próximo 12 de junio.

La figura lusa tiene una "lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda", según el parte médico que compartió la Federación Portuguesa de Futbol.

El cuadro europeo se encuentra desde el lunes en Estados Unidos para disputar juegos de preparación antes de la Copa del Mundo, entre ellos uno contra la Selección Mexicana.

Cristiano Ronaldo ha realizado trabajos por separado junto a Pepe, Beto y Raúl Mireles quienes también presentan problemas físicos. 

El delantero del Real Madrid sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo en abril pasado que lo dejó fuera de la Copa del Rey, además de una molestia en la rodilla en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, es la primera vez que a Ronaldo le es diagnosticada una tendinitis rotuliana, un asunto que aumenta las dudas respecto a su disponibilidad para la presentación mundialista ante Alemania.

Ronaldo fue clave para que Portugal afianzara su boleto a Brasil 2014 tras vencer a Suecia en el repechaje con un triplete. Los lusos jugarán en el grupo G junto a los teutones, Ghana y Estados Unidos.

Su compañero de equipo, Nani, aseguró que espera que Cristiano "esté en condiciones de participar y ayudar al equipo".

Otras figuras internacionales que se perderán el Mundial por lesiones son el colombiano Radamel Falcao, así como los españoles Thiago Alcántara y Víctor Valdés. La Selección Mexicana ha sufrido las bajas de Juan Carlos Medina y Luis Montes, éste último por una fractura en el amistoso ante Ecuador.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante su estadía en Estados Unidos, el seleccionado dirigido por Paulo Bento disputará dos amistosos: ante México el viernes en Boston (noreste) y ante Irlanda el martes próximo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Con información de AFP

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×