El 'draft' de la LigaMX mueve a 109 jugadores por 852 millones de pesos

El equipo de Puebla fue el que más jugadores contrató (19) seguido de los Leones Negros, en el día de transferencias del futbol
francisco maza rodriguez
francisco maza rodriguez  francisco maza rodriguez
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El frenesí de contrataciones de los equipos de la LigaMX terminó este miércoles con un monto de operaciones de 852 millones de pesos, producto de 109 transferencias entre los clubes.

El director general de la LigaMX, Enrique Bonilla, informó que los clubes compraron de forma definitiva a 38 jugadores, operaciones por las que intercambiaron 748 millones de pesos, según un reporte del portal MedioTiempo sobre el llamado draft.

Las 71 operaciones restantes, de los clubes que participan en la primera división del futbol mexicano, fueron préstamos contra pagos que ascendieron a 104,554 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de Bonilla.

Los directivos de Puebla fueron quienes más abrieron la cartera entre compras y préstamos, pues ficharon a 19 jugadores, mientras que el recién ascendido Leones Negros se reforzó con 17, reportó MedioTiempo.

Entre las transferencias más sonadas este miércoles estuvo la de Lucas Lobos, el delantero que salió de Tigres para incorporarse a Toluca. Cruz Azul contrató a Francisco el Maza Rodríguez, quien fue vendido por su acérrimo rival, América.

Las águilas se reforzaron con Moisés Velasco, Osmar Mares y José Daniel Guerrero. En tanto, el bicampeón León contrató a Elías Hernández, y oficializó el fichaje de Martín Bravo, quien estuvo seis años jugando con los Pumas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las Chivas se reforzaron con Sergio Nápoles, quien aún negocia con la directiva rojiblanca tras su salida de Cruz Azul, y que reforzaría al equipo que ya contrató a Carlos Salcido, Fernando Arce, Ángel Reyna y Luis Michel.

El torneo mexicano comienza el viernes 18 de julio, cinco días después de que finalice el Mundial de Brasil 2014.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×