Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova va por segundo título en Roland Garros ante novata en 'grandes'

La tenista rusa se instaló nuevamente en la final del Abierto francés donde enfrentará a la rumana Simona Halep
jue 05 junio 2014 02:44 PM
francia
sharapova roland garros francia

La rusa Maria Sharapova encadenó su tercera final consecutiva de Roland Garros, tras vencer este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard.

La tenista buscará conquistar su segundo título del Grand Slam de París ante la rumana Simona Halep, que nunca antes había llegado a la final de un "grande".

En un duelo de 2 horas y 27 minutos, Sharapova —quien ha firmado malos arranques en sus últimos partidos— tuvo que remontar un set ante Bouchard, que rompió de entrada el servicio de la rusa.

Al final Sharapova se recuperó. En la segunda manga, la tenista de 27 años se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5.

En el tercero, Sharapova rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador. La canadiense no logró recuperarse del varapalo y la rusa, que ya ha ganado los cuatro Grand Slam, selló el pase para su tercera final consecutiva de Roland Garros con una derecha a la línea en la quinta bola de partido. 

"Siempre es difícil jugar con adversarias así porque juegan con mucha libertad, disputan todos los puntos. No tienen nada que perder y se ve en su actitud", apuntó la tenista al finalizar el partido, y añadió es "de las que no abandona porque he trabajado demasiado para bajar los brazos".

Publicidad

La rusa se enfrentará este sábado a la debutante en finales de Gran Slams, Simona Halep, quien se impuso por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 30 minutos a la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic. En las tres ocasiones que ambas deportistas se han encontrado en la cancha, los números han sido a favor de Sharapova, la última en la final de la pasada edición Masters 1,000 de Madrid.

Sharapova, que atesora un título en cada uno de los cuatro grandes, tiene a su favor la experiencia en la que será su novena final de un Grand Slam, frente a una jugadora cinco años más joven.

"Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre", advirtió Sharapova.

Halep es la segunda rumana en alcanzar una final en el Abierto francés, después de Virginia Ruzici, campeona en 1978 y finalista en 1980.

Contrario a Sharapova que reconoció no haber estado en un buen nivel en el duelo semifinal, Halep avanzó con menos apuros y más nervios.

La rumana rompió el servicio de Petkovic al arrancar (1-0) y de nuevo en el 4-1 para cerrar la primera manga con un 6-2 en un set en el que la alemana no se encontró cómoda con su saque.

Petkovic, en el puesto 27 del ránking de la WTA, se recompuso en la segunda y llegó a ir 3-1 con saque y una rotura de ventaja, pero pronto perdió el terreno ganado (2-3) y el set se terminó decidiendo en un desempate con mucha tensión, que cerró un set de más de una hora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad