Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joao Havelange, expresidente de FIFA, es hospitalizado por una infección

El exdirigente de 98 años se encuentra en condición "estable" luego de tres días internado en una clínica de Río de Janeiro
vie 06 junio 2014 01:05 PM

El expresidente de la FIFA, Joao Havelange, de 98 años, fue hospitalizado a raíz de una infección respiratoria y se encuentra "estable", informó este viernes un vocero del hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde está internado.

Havelange "fue hospitalizado el miércoles con una infección respiratoria; este viernes se encuentra estable y debería recibir pronto el alta", precisó.

Hace dos años, Havelange permaneció internado durante 64 días en el mismo hopital a raíz de una grave infección en su tobillo derecho, seguida de varias crisis cardiacas y respiratorias.

Havelange presidió la FIFA entre 1974 y 1998. En diciembre de 2011, se vio forzado a renunciar a su cargo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que ocupó durante 48 años, días antes de una audiencia por acusaciones de corrupción en su contra.

Havelange era investigado por sus lazos con la exagencia de marketing de la FIFA, International Sport and Leisure (ISL), que declaró la quiebra en 2001 con deudas por unos 300 millones de dólares.

El expresidente de la FIFA fue acusado de recibir un millón de dólares a cambio de que ISL conservara los derechos de televisión del Mundial de futbol, según denuncias difundidas en un documental de la británica BBC.

Publicidad

Havelange es además el exsuegro de Ricardo Teixeira, de 64 años, que presidió la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) durante 23 años, hasta su alejamiento en 2012, también presionado por denuncias de corrupción .

A Joao Havelange, que compitió en dos Juegos Olímpicos —en 1936 en Berlín como nadador y en 1952 en Helsinki como miembro del equipo de waterpolo— se le atribuye haber modernizado el futbol mundial y convertirlo en la millonaria industria que es hoy.

Su papel fue fundamental para que Rio de Janeiro fuera escogida en 2009 en Copenhague como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Será la primera vez en la historia que unos Juegos se celebrarán su Sudamérica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad