Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal y Djokovic, por el título de Rolando Garros (y para hacer historia)

El español buscará imponer el récord de nueve títulos del campeonato, mientras que el serbio espera ganarlo por primera vez
vie 06 junio 2014 12:18 PM
Nadal y Djokovic Roland Garros
Nadal y Djokovic Roland Garros Nadal y Djokovic Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic volverán a disputar una final de Roland Garros este domingo, una oportunidad más para que el español imponga su nueva marca del noveno título del torneo de Grand Slam, mientras que el serbio podría ganar por primera vez este torneo.

Nadal, número uno del mundo, se impuso este viernes al británico Andy Murray, con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1 en un partido que duró una hora y 40 minutos.

El partido fue un monólogo de Nadal, con un servicio impecable que le dio la ventaja en todo el encuentro. Todo lo contrario que Murray, que acusó el calor y la fatiga acumulada por sus prolongados partidos anteriores.

Por su cuenta, Djokovic llegó a su segunda final de Roland Garros tras haber derrotado al letón Ernests Gulbis por 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 en dos horas y 34 minutos.

Ganó fácil los dos primeros sets. En el octavo juego, el tenista de Letonia se colocó con 5-3 y servicio, ocasión que no desperdició para alargar la contienda. Pero finalmente el serbio se hizo con el servicio de su rival en el cuarto set y firmó así su clasificación para la final.

Será una nueva oportunidad para el número dos del mundo de sumar el único Grand Slam que no tiene en su palmarés, lo que le igualaría con el británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y André Agasi, los australianos Rod Laver y Roy Emerson, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Publicidad

Djokovic se convierte en el tenista que juega al menos dos finales de los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, US Open, Wimbledon), junto con Agassi, Federer, Ivan Lendl, Nadal y el australiano Ken Rosewall.

Nadal y Djokovic dirimirán su duelo 43. Hasta el momento, el español ha ganado 22, por 19 del serbio.

En partidos de Grand Slam se han medido en once ocasiones, con ocho triunfos de Nadal, tres de ellos en finales.

Será su tercer duelo consecutivo en Roland Garros, donde siempre ha ganado el español, el año pasado en semifinales y hace dos en la final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad