Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La selección de Camerún viajará a Brasil tras resolver disputa por pagos

Los jugadores partirán en un vuelo charter que los llevará a Río a sólo cuatro días de su primer partido del viernes contra México
dom 08 junio 2014 08:46 AM
Los jugadores de Camerún retrasaron su llegada a Brasil por diferencias en cuanto al pago que recibirán por ir a Brasil
Los jugadores de Camerún retrasaron su llegada a Brasil por Los jugadores de Camerún retrasaron su llegada a Brasil por diferencias en cuanto al pago que recibirán por ir a Brasil

La selección de futbol de Camerún partirá rumbo al Mundial 12 horas más tarde de lo programado tras resolver una huelga por bonos que los llevó a no abordar el avión hacia Brasil este domingo por la mañana, dijo la federación de futbol del país.

Los futbolistas han resuelto una disputa con el Gobierno y la Federación de Futbol de Camerún, recibirán 5.8 millones de francos CFA (12,100 dólares) más que los 50 millones de francos CFA ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

"Todo está bien ahora. Nos embarcaremos esta noche", dijo el portavoz de la federación de futbol Laurence Fotso, quien agregó que el organismo tuvo que pedir prestados los fondos para pagar los bonos.

"Ese dinero es entregado (por la FIFA) tres meses después del fin de la competencia", sostuvo Fotso, de modo que la federación "obtuvo el dinero como un préstamo privado para satisfacer a los jugadores".

El técnico de la selección, el alemán Volker Finke, dijo a la emisora alemana Sport1: "Ha habido un acuerdo ahora y no hay necesidad de hacer una gran cosa o grandes historias a partir de esto".

Los jugadores inicialmente se rehusaron a abandonar su hotel en Yaundé el domingo para un vuelo de las 08:00 GMT rumbo a Río de Janeiro, donde la FIFA dijo que se proyectaba su arribo a las 19:25 GMT.

Publicidad

Ahora tienen programado partir a las 20:30 GMT en un vuelo charter que llevará al equipo a Brasil a sólo cuatro días de su primer partido del viernes contra México.

Los futbolistas de Camerún han rehusado a jugar en el pasado por disputas por dinero con la federación y la antesala al Mundial se ha visto opacada por desacuerdos sobre el pago que debería obtener la selección por jugar en Brasil.

Jugadores de Camerún habían amenazado la semana pasada con irse a huelga hasta que recibieran un pago prometido por participar en el Mundial, pero suspendieron la paralización antes de su partido amistoso del domingo pasado contra Alemania, informó el periódico deportivo francés L'Equipe.

Camerún forma parte del Grupo A en primera ronda junto al anfitrión Brasil, a Croacia y México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad