Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri inicia su preparación en Brasil; trabaja en la contundencia

Tras su primer entrenamiento en tierras brasileñas, Miguel Herrera anunció que este domingo dará a conocer al portero titular
dom 08 junio 2014 03:11 PM
tri
entrenamiento tri brasil mexico maza guardado reyes tri

La selección mexicana inició este domingo su preparación en tierras brasileñas de cara a su presentación en el Mundial frente a Camerún el próximo viernes.

Con la presencia de un centenar de aficionados mexicanos en el Centro de Entrenamiento O' Rey Pele del club Santos —donde el tricolor se concentrará durante su participación en la competencia— y con temperaturas superiores a los 27 grados, el cuadro de Miguel Herrera realizó interescuadras en las que incluso los guardametas metieron goles.

Herrera adelantó que este domingo dará a conocer al portero que alineará en el duelo ante Camerún con el propósito de que "se sienta con la seguridad de que tiene el compromiso de iniciar el partido".

Publicidad

El estratega señaló que a quien se seleccione para defender el marco tricolor frente a Camerún, será el que se mantenga en toda la competencia como titular y descartó rotarlos, "al menos que pase algo grave".

"(Alfredo) Talavera tiene muy buena salida, Memo (Ochoa) es un gran atajador, me parece que el que mejor juega con los pies es Chuy (Corona), pero también ninguno de los otros hace mal lo que hace mejor el otro", destacó el Piojo.

El resto de los jugadores que iniciarán en el debut mundialista del Tri, Herrera indicó que los anunciará el próximo jueves. Sobre las dudas que todavía tiene para decidir el once inicial, el técnico apuntó al poco tiempo que lleva en el cargo.

"Si hubiera tenido el proceso de cuatro años seguramente ya vendría jugando cuatro o cinco juegos con una base. Pero así nos tocó a nosotros", reconoció Herrera.

El Piojo indicó que es obligatorio el triunfo sobre los camerunenses en la ciudad de Natal para amarrar las aspiraciones a los octavos de final, puesto que en el segundo encuentro se enfrentan a Brasil, anfitrión y favorito para llevarse la Copa del Mundo.

El timonel aseguró que una de las prioridades en los entrenamientos esta semana será afinar la contundencia, para lo cual consideró que sólo falta serenidad en los delanteros.
 
"No hablábamos de esa palabra hasta hace dos partidos, veníamos haciendo goles, lo que me deja tranquilo es que hemos tenido llegada. Tenemos que estar más serenos para la culminación de las jugadas y eso es lo que estaremos trabajando en estos días", dijo Herrera.
 
Al finalizar el entrenamiento de este domingo, el delantero mexicano Oribe Peralta señaló que las dos últimas derrotas de la Selección Mexicana ante Bosnia y Portugal en partidos de preparación previo al Mundial de Brasil 2014 quedaron atrás pues "estamos metidos, muy convencidos de lo que venimos a buscar", lo cual vio reflejado en el buen ambiente de la primera práctica.
 
Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad