Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Cotto le quita toda 'Maravilla' al título de peso medio del CMB

El puertorriqueño venció al argentino por nocáut técnico en el décimo asalto para consagrarse campeón de peso medio del CMB
dom 08 junio 2014 08:14 AM
box
cotto maravilla box box

El puertorriqueño Miguel Cotto se proclamó este sábado nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocáut técnico al argentino Sergio Maravilla Martínez.

Cotto, de 33 años, dominó de principio a fin la pelea programada a 12 asaltos, y desde el primer asalto tiró tres veces a la lona a Martínez.

A partir de ese momento castigó de forma permanente al púgil argentino quien tiró la toalla hasta el décimo round y darle el título a Cotto frente a más de 18,000 espectadores que abarrotaron el Madison Square Garden de Nueva York.

Bajo la dirección del entrenador Freddie Roach, Cotto llega a una marca de 39 triunfos 4 derrotas 0 empates, con 32 nocáuts, para convertirse en el primer boxeador puertorriqueño que consigue cuatro títulos en divisiones diferentes: superligero, welter, superwelter y medio.

"Nueva York siempre ha sido mi casa y tenía que responder de la misma manera, en plan triunfador".

Cotto dijo que ahora descansará junto a su familia y pensará cual será lo mejor de cara al futuro, sin que sepa exactamente cual será el próximo paso a dar.

Publicidad

Por su parte, Martínez, de 39 años, quien dejó su marca en (51-3-2, 28 nocáuts), admitió al concluir la pelea, que fue parada por su entrenador Pablo Sarmiento, al inicio del décimo asalto, que no había excusas.

"Hay que saber ganar y perder, hoy me tocó perder y palabras de felicitación para Miguel Cotto", declaró Martínez al concluir la pelea. "El golpe en frío que me dio en el primer asalto fue la clave porque no me pude recuperar, pido perdón a los argentinos que me vinieron a apoyar y también felicito a todos los puertorriqueños".

En cuanto a la decisión que tomó Sarmiento de parar la pelea, Martínez, que hacia su segunda defensa del título, dijo que la respetaba porque su preparador desde la esquina veía mucho mejor lo que pasaba en el cuadrilátero.

Sarmiento explicó que había decidido parar la pelea porque Martínez llevaba ya tres asaltos que no podía moverse bien con la rodilla izquierda y no tenía sentido que siguiese recibiendo castigo.

"Antes que boxeador, Sergio (Martínez) es mi amigo y ya no podía responder con su boxeo en el cuadrilátero por lo tanto había que parar la pelea".

Cuando la pelea fue parada, los tres jueces responsables de supervisarla tenían a Cotto por delante en las puntuaciones en todos los asaltos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad