Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal lo hace por novena ocasión y se lleva Roland Garros

El tenista español mantiene su dominio en el abierto francés tras imponerse al serbio Novak Djokovic
dom 08 junio 2014 11:47 AM
Rafael Nadal copa Roland Garros
EFE-Rafael-Nadal-Roland-Garros Rafael Nadal copa Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal se coronó este domingo en el torneo de Roland Garros tras vencer en la final a Novak Djokovic en un duelo que se definió en cuatro sets de 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Nadal, quien con este triunfo se mantiene como número uno del mundo, tuvo que remontar en el marcador después de que el serbio se llevara el primer set.

Con el paso de los minutos, el tenista aprovechó la fatiga —agudizada por el fuerte calor y la humedad que se acercó al 80%— que poco a poco hizo que Djokovic perdiera la precisión para recuperarse y adjudicarse las tres últimas mangas.

"En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mí, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro", dijo Nadal al final del encuentro.

Es el noveno título que el español gana en el abierto francés y el quinto de manera consecutiva, algo que ningún otro tenista había logrado.

"Apenas puedo hablar, este torneo me trae muchos recuerdos y me emociona cada vez que lo gano", afirmó el deportista entre lágrimas.

Publicidad

Nadal sumó su décimo cuarto título grande, los mismos que el estadounidense Pete Sampras y se sitúa a tres del suizo Roger Federer.

Roland Garros es el único Grand Slam que Novak Djokovic no ha ganado en su carrera, por lo que el serbio saltó a la pista Philippe Chatrier con un juego impresionante, sin apenas cometer errores y barriendo las líneas, lo que trastocó el tenis de Nadal, impotente para contrarrestar el torbellino que se le venía encima.

El español se encontraba en una situación desconocida para él en la final de Roland Garros desde las dos primeras que disputó, en 2005 contra el argentino Mariano Puerta y en 2006 frente a Roger Federer. Desde entonces, el español había comenzado siempre dominando las finales, que nunca ha perdido.

Pero en el sexto juego del segundo set Nadal rompió el saque de Djokovic, que lo recuperó en el siguiente. Tras el undécimo juego, Nadal ganó cinco consecutivos, lo que le sirvió para igualar a un set y colocarse con una ventaja de 3-0 en el tercero.

Tocado psicológicamente por el giro que había tomado el partido, los disparos de Djokovic ya no eran tan certeros y lo que en el primer set habían sido líneas se transformaron en errores. En dos ocasiones pudo recuperar la desventaja el serbio, sobre todo en el larguísimo séptimo, que duró 11 minutos, pero en esos momentos apareció la mejor versión del mallorquín, que para entonces ya veía fallas en el campo adverso.

En el tercer set, Djokovic pareció resurgir y aguantar un pulso en el que los dos tenistas mostraban rasguños por el cansancio. Pero Nadal estaba en una situación más ofensiva. Rompió en el sexto juego y, aunque el serbio recuperó en el siguiente, en el décimo, al resto, el español se hizo con la victoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad