Ante Camerún, México tendrá a un árbitro debutante en la Copa del Mundo

Wilmar Roldán fue elegido el árbitro central que participará en el primer duelo de la selección mexicana este viernes
wilmar roldan mexico camerun mundial  brasil
| Otra fuente: CNNMéxico

Mientras la alineación con la que la Selección Mexicana iniciará el duelo ante Camerún el próximo viernes aún es un misterio, el primer protagonista de este juego que ha sido anunciado es el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

A sus 34 años, Roldán es el nazareno más joven de los que pitarán en el Mundial de Brasil 2014, y entre los eventos más importantes que ha participado están dos finales de la Copa Libertadores en 2012 y 2013.

En la final de liga colombiana en 2008 entre América y Chico, Roldán fue el centro de la polémica cuando el duelo se encontraba empatado 1-1 y no validó un gol de Chico en la recta final del encuentro debido a que el tiempo reglamentario había acabado.

La FIFA incluyó a Wilmar Roldán en su lista de árbitros que participarán en el Mundial, el primero para el colombiano. A nivel internacional pitó dos encuentros en el pasado Mundial Sub-20 en Turquía y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Copa Libertadores al menos cuatro equipos mexicanos han recibido la impartición de su justicia, el más reciente el club Toluca en 2013 cuando cayó en casa 2-3 ante el Nacional de Uruguay. En 2012 otro cuadro azteca cayó bajo el arbitraje de Roldán cuando las Chivas de Guadalajara fueron goleadas 5-0 en su visita al Deportivo Quito.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pero las veces que el colombiano ha silbado encuentros con equipos mexicanos no han sido solo derrotas, también se cuenta la victoria del América en el Estadio Azteca sobre el Fulminense en 2011, así como el de Jaguares ante el Internacional de Brasil ese mismo año.

Para el juego inaugural entre Brasil y Croacia, la FIFA designó al japonés Yuichi Nishimura quien participó en cuatro encuentros en el pasado Mundial de 2010, incluyendo los cuartos de final en el que la verdeamarela cayó ante Holanda.

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×