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Los 10 mejores anuncios publicitarios para el Mundial de Brasil 2014

Desde marcas deportivas hasta patrocinadores de selecciones, estos anuncios demuestran creatividad y pasión por el futbol
mar 10 junio 2014 12:51 PM

Podrías haber escuchado que el Mundial está a punto de comenzar.

Prende cualquier televisor en cualquier país y no pasará mucho antes de que te bombardeen con una serie incesante de anuncios del Mundial mientras los fabricantes desean ganar dinero del mayor evento deportivo del futbol, que se realiza cada cuatro años.

"Parece haber uno nuevo cada día, es incesante”, dijo a CNN, el CEO de M&C Saatchi Sport & Entertainment, Steve Martin, al reflexionar sobre los anuncios.

"Parece que cada vez que prendes el televisor hay un anuncio del Mundial”, añadió Martin. “Se llama Mundial por una razón y tiende a estar en todos los países y mercados.

"El peligro para muchas marcas que suben al tren es que no son parte de esto, pero creo que hay una audiencia muy inteligente ahora que sabe quién sube al tren y quién no”, dijo Martin.

Aquí está la guía de CNN de los 10 anuncios relacionados con el Mundial.

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10. El anuncio de 84 millones de dólares de Adidas replica un avance de película de Hollywood con jugadores como Lionel Messi de Argentina y Luis Suárez de Uruguay filmados en una serie de locaciones desde la playa Copacabana hasta un bosque alemán.

Messi y compañía son representados preparándose para el Mundial, antes de que lleguen eventualmente a Brasil y entren a la cancha para un partido de futbol.

"No creo que las empresas más grandes [como Adidas] se alejen de hacer anuncios más conmovedores [que solo un partido de futbol], pero creo que simplemente porque son marcas de futbol, marcas deportivas, tienen que tomar un enfoque que caiga dentro de eso, mientras lo hacen en una forma entretenida”, dijo Martin.

9. La inspiración de la cadena británica , BBC, se deriva de Toy Story, con su cortometraje que muestra cuatro figuras de futbol; una con la voz del grande de Inglaterra, Gary Lineker, que escapa de una caja de juguetes e intenta alcanzar el Mundial en Brasil.

Dividido en entregas separadas, el anuncio intenta revivir ese niño dentro de todos nosotros que lucha por dormir en la noche debido a la anticipación y emoción a medida que el mayor espectáculo en la Tierra se acerca.

“No hay nada mayor que el Mundial, trasciende a todo y a todas las audiencias”, dice Martin. “Creo que es una oportunidad para que las marcas sean parte de esa conversación para llegar a las audiencias muy grandes”.

8. La mayoría de las campañas de anuncios parecen complacer a la mayor cantidad posible de personas con el objetivo de convencerlas de que la marca es la mejor.

Sin embargo, Puma, tuvo un enfoque más confrontativo.

"El Fantasma del 50 ya está en Brasil", habla sobre la hora más oscura del deporte del anfitrión cuando no pudieron ganar el Mundial de 1950, con Uruguay ganando el evento.

En menos de un minuto, un fantasma uruguayo logra asustar a la mitad de Río de Janeiro, y en el proceso añade más energía a una rivalidad que ya está viva.

Algo fuerte, pero ¿Puma logró alienar a los 200 millones de habitantes de Brasil?

7. Los aficionados adoran a sus jugadores y los jugadores tienen un amor mutuo por sus aficionados; o eso nos hacen creer.

La película de tres minutos de ING Bélgica representa a la escuadra de los Red Devils perdiendo el tiempo; piensa en Eden Hazard con el triángulo y a Kevin Mirallas con cencerros, y generalmente pasando el tiempo con sus aficionados.

El resultado del anuncio se presenta en forma de Mousa Dembele y Jan Vertonghen haciéndole una broma a Vincent Kompany.

6. Ideado en una escala casi igual de grande que la oferta de Adidas,  Nike nos lleva a un partido de futbol jugado por un conjunto de jugadores muy buenos. ¿Te suena familiar?

El partido comienza como un partido rápido entre amigos, antes de que se convierta en el partido más familiar que se lleva a cabo enfrente de miles de aficionados que gritan.

La novia de Cristiano Ronaldo y el Increíble Hulk están a bordo para añadir algo de humor.

"Se vuelve esta gran batalla en la cancha, la batalla de las marcas alrededor del Mundial y todos la buscan desde una perspectiva de marcas”, dijo Martin.

"Es un territorio realmente interesante ya que casi todos no pueden esperar a ver qué está a la vuelta de parte de todas las marcas”, dijo Martin.

5. Lo hermoso sobre el juego hermoso es que puede ser jugado por cualquiera, en cualquier lugar, siempre y cuando tengas un balón.

La empresa de fast food, McDonald’s, retomó el tema para su propuesta para el Mundial, y en varias ubicaciones en todo el mundo, muestran a personas de todo tipo de vida presentando sus trucos de futbol a la cámara.

Así que en lugar de permitir que los jugadores famosos usuales se lleven la gloria, tenemos a gente como un niño, un hombre mayor y una mujer con tacones como los protagonistas.

Es más, no hay una sola Big Mac a la vista.

4. Nike y Adidas podrían pelear cada año por el título de quién produce el mayor anuncio de futbol en la mayor de las escalas, pero ahora tienen un nuevo competidor; Beats by Dre.

Podrías ser perdonado por pensar que te encontraste con un thriller cinemático brasileño cuando este anuncio; titulado The Game Before The Game, se presente en tu camino.

El padre de la estrella brasileña Neymar abre los procedimientos al darle algunos consejos a su hijo en la víspera del Mundial, mientras somos llevados a algunas tomas impresionantes de Río de Janeiro.

Con el gran partido inicial acercándose, los jugadores y aficionados son mostrados preparándose en una película inquietante que sugiere que la mitad de la batalla de un partido de futbol se gana en la cabeza.

"Lo esperas de grandes marcas, pero creo que vamos a ver algunos trabajos más inteligentes e imaginativos en las próximas semanas”, dijo Martin. “Más y más empresas se involucran”.

3. La cerveza chilena Cristal optó por el género del terror en su campaña publicitaria .

Con Chile compitiendo este verano en el “Grupo de la Muerte”; que también tiene a España, Holanda y Australia, Cristal intenta ofrecerle una ayuda a la nación.

En tres anuncios diferentes, un aficionado de la oposición es asustado en las comodidades de su hogar, antes de que aparezca el eslogan “Chile es aterrador”.

Asumiendo que Chile avance a los octavos de final, un cuarto anuncio fue creado, con aficionados de esas naciones desde Inglaterra hasta Japón serán puestos en marcha.

2. La empresa de telefonía móvil, Movistar, fue un paso más allá que ING Bélgica al intentar eliminar la barrera entre jugadores y aficionados.

Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Pepe Reina y Juanfran reciben una transformación para disfrazarse antes de que vayan a trabajar con personas ordinarias en una serie de profesiones diferentes.

Vemos a Iniesta trabajar en la cocina de un restaurante, a Alonso ayudando en un hospital y a Santi Cazorla trabajando como jardinero en una película que es un tributo a la población de España.

Respaldado con el lema “nos esforzaremos tanto como ustedes”, Alonso del Real Madrid afeita conmovedoramente a un hombre mayor en el hospital.

"Me gusta mucho la idea, y es un ejemplo claro de conseguir dar en el clavo”, dijo Martin.

"Puedes dar en el clavo con esto, o fácilmente puede ser un error”, dijo Martin. “Los que son más creativos y tienen un poco más de historia para ellos son más reales”.

1. Los mineros del accidente de las minas Copiapo de 2010 son la inspiración del Banco de Chile para su anuncio mientras “Los 32”; un miembro de “Los 33” originales en realidad era boliviano, reúne a las tropas antes del Mundial.

El vocero de los mineros, Mario Sepúlveda, ofrece una llamada entusiasta a pelear e insta a sus compatriotas a que no teman al “Grupo de la Muerte” de Chile.

Los rasgos conmovedores se añaden con imágenes del momento en que los mineros estuvieron atrapados y su eventual rescate, sin mencionar una banda sonora y ambiente épicos.

"Tienes que ser inteligente, tienes que ser creativo y tienes que poder aprovechar las pasiones de la gente en una forma creíble [cuando haces un anuncio], opuesto a solo arrojar ideas y contenido que puede desconectarse muy rápidamente”, dijo Martin.

"Pero hazlo bien y puedes hacer que estas personas lo compren y los hagas sentir muy emotivos por el contenido que vieron, como este anuncio lo hace.

“Lo que es agradable del anuncio chileno es que añade emoción real y un toque humano a las cosas que no son fantasía, mientras permanece con los pies en la Tierra. Y como resultado te deja la piel de gallina cuando lo ves”, dijo Martin.

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