Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sterling califica a la NBA como "una banda de hipócritas"

El dueño de los Clippers escribió que la liga necesita examinar sus propias “prácticas discriminatorias” en lugar de quitarle su propiedad
mar 10 junio 2014 08:30 PM

Un desafiante Donald Sterling denominó a la NBA como "una banda de hipócritas" en un comunicado enviado este martes a los medios a través de sus abogados.

El dueño de Los Ángeles Clippers también escribió que la NBA necesita examinar sus propias “prácticas discriminatorias” en lugar de quitarle su propiedad personal.

“Tenemos que luchar por los derechos de todos los estadounidenses. Necesitamos luchar contra estos despreciables monstruos”, escribió Sterling en un comunicado, que facilitó Bobby Samini a CNN.

En su comunicado de más de 420 palabras, el aún dueño de los Clippers dijo que la NBA ha sido capaz de “imponer su reino de terror” a través de los ingresos que generan de los fanáticos.

El magnate criticó al nuevo comisionado Adam Silver, que ha trabajado para la liga desde 1992, pero que recientemente asumió en su cargo en febrero. Sterling dijo que Silver “está enfocando su energía en violar mis derechos, tratando de quitarme mi propiedad, y firmando autógrafos para TMZ”, expresó.

Sterling dijo que la NBA ha sido demandada en varias ocasiones por discriminación. Comentó que Silver y la NBAS deben de ver su propia conducta y la conducta de los otros 29 dueños en la liga y no centrar la atención de la liga en él “para llamar la atención de toda conducta discriminatoria y repulsiva”.

Publicidad

El comunicado se presenta mientras una fuente con conocimiento de la situación le dijo a CNN que la esposa de Sterling, Shelly, planea pedirle a una corte de California el miércoles por la mañana, “verificar su posicionamiento” como jefa de los bienes de la familia y que la autoridad le pueda dar el derecho de vender a los Clippers.

Shelly Sterling anunció el 30 de mayo que había llegado a un acuerdo para vender la franquicia que su esposo compró en 1981 al exdirector ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer.

Técnicamente, los Clippers son un bien de la familia. En mayo, dos fuentes con conocimiento detallado de la situación le dijeron a CNN que dos neurólogos han diagnosticado a Donald Sterling como incapacitado mental.

De acuerdo con una de las fuentes, hay una previsión en el bien de la familia Sterling que establece que si Donald o Shelly Sterling se volvía incapacitado mentalmente, entonces la otra persona se vuelve la única propietaria del equipo de la NBA.

Donald Sterling compró el equipo en 1981 en 12 millones de dólares.

La grabación de los comentarios racistas de Sterling a su compañera sentimental, V. Stiviano, difundida por el sitio TMZ a finales de abril, generó indignación entre aficionados, jugadores y ejecutivos de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, suspendió de por vida a Sterling de la Liga, lo multó con 2.5 millones de dólares y pidió terminar todos sus derechos de propiedad en la franquicia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad