EU y Argentina, las selecciones que generan más rechazo rumbo al Mundial

Una encuesta divulgada por 'The New York Times' mostró a los equipos 'menos queridos' en 19 países
Maradona asegura que la FIFA 'se come la pelota'
| Otra fuente: CNNMéxco

Las selecciones de Estados Unidos y Argentina son las que generan más rechazo rumbo al Mundial de Brasil 2014, según una encuesta elaborada en 19 países mundialistas y publicada por el diario The New York Times.

El equipo estadounidense fue la primera respuesta de animadversión de México, Australia, Italia, Rusia e incluso de los propios encuestados en Estados Unidos.

También fue la segunda opción de Chile, Colombia y Grecia, según los resultados publicados este miércoles por el Times.

Argentina fue elegida por la mayoría de las personas entrevistadas en Brasil, Chile y Colombia, y resultó ser la segunda respuesta de Costa Rica, país que en primer lugar tiene más repudio por la Selección Mexicana.

La encuesta, de las firmas YouGov y The Upshot, fue elaborada en línea a casi 20,000 personas en 19 países que participarán en la Copa Mundial, la cual inicia este jueves. Hay países de América y Europa, Asia y Australia. No fue considerado el continente africano, que participa con cinco equipos.

Aspectos históricos y políticos tienen importancia en las respuestas de los encuestados, destaca el diario. Para Argentina, el rival más odiado es Inglaterra, país al que disputa el dominio de las Islas Malvinas/Falkland Islands, cuyo gobierno está asociado con el británico.

Sin embargo, los ingleses votaron por Rusia y Alemania como sus opciones. Los rusos eligieron a la selección de Estados Unidos en primer lugar, y después a ellos mismos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El 43% de los mexicanos dijo que está "muy interesado" en el futbol, más otro 49% que dijo que está "algo o poco interesado".

Con 16 votos, Brasil es la selección favorita para ganar la Copa del Mundo que celebrarán en casa, y también fue el equipo que tiene el "juego más bonito" en el futbol, según los resultados.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×