Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexis Sánchez encabeza la victoria de Chile 3-1 ante Australia

El delantero destacó en el triunfo de su selección como parte de la actividad en el Grupo B del Mundial de Brasil 2014
vie 13 junio 2014 06:52 PM
Alexis Sanchez Chile vs Australia
Alexis Sanchez Chile vs Australia Alexis Sanchez Chile vs Australia

La selección de futbol de Chile sufrió más de la cuenta este viernes para vencer 3-1 a un entusiasta equipo de Australia, en un partido por el Grupo B en el que el delantero Alexis Sánchez volvió a ser su mejor valor.

Los nervios por la necesidad de ganar por la mayor cantidad de goles ante la presencia en el grupo de los poderosos Holanda y España, y el agobiante calor de Cuiabá, hicieron que el partido fuera lento e impreciso en los primeros minutos.

Pero Chile, jugando su segundo Mundial consecutivo, aprovechó sus primeros intentos en ofensiva y en apenas dos minutos puso el marcador a su favor con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia a los 11 y 13 minutos, respectivamente.

"Es importante la victoria porque fue un partido duro, arrancamos bien, en el debut es importante ganar para tener aspiraciones. Valoro mucho este resultado", dijo el técnico argentino de Chile, Jorge Sampaoli, después del encuentro.

Leer: Holanda 'borra' a España en Brasil 2014

"Nos apretó el gol del descuento, en el trámite del partido Chile tenía todo para confirmarlo y se terminó consolidando al final", agregó el entrenador.

Publicidad

El encuentro se disputó en el estadio Arena Pantanal ante unos 40,000 espectadores, en su mayoría chilenos, y fue dirigido por el árbitro marfileño Noumandiez Doue.

Así como Sánchez brilló, el mediocampista Arturo Vidal -quien volvió a la titularidad tras una operación de rodilla-, casi no participó del juego y fue sustituido en la segunda parte, en medio de evidentes muestras de frustración.

A los 35 minutos Chile se vio sorprendido cuando en un error en la salida le permitió a Australia descontar con un cabezazo de Tim Cahill.

A los 92, cuando todo parecía definido, el extremo Jean Beausejour le dio el respiro final a la Roja al anotar el tercer gol de su equipo.

"Nos relajamos ante un equipo que siguió atacando siempre pero merecimos el triunfo y lo logramos", dijo más tarde Alexis Sánchez quien igualó la marca de 23 goles con la selección de Leonel Sánchez.

En el inicio del encuentro, Chile encontró los caminos hacia el arco de Maty Ryan con buenas participaciones de Valdivia, Sánchez y el lateral Mauricio Isla por la izquierda.

El juego fluido de Chile, con Sánchez haciendo gala de su habilidad, le provocaron muchos problemas a los cuatro mediocampistas australianos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad