Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Márquez, el capitán con más Mundiales, busca el triunfo ante Brasil

El hombre al frente de la Selección Mexicana es el primer jugador en la historia del Mundial en ser capitán cuatro torneos consecutivos
mar 17 junio 2014 10:30 AM
Rafa Marquez
Rafa Marquez Rafa Marquez

El defensa mexicano Rafael Márquez, el primer jugador en la historia en ser capitán de un equipo durante cuatro Mundiales consecutivos, busca ahora guiar al Tri para triunfar ante Brasil.

Márquez también ha superado las marcas nacionales, es el jugador del Tri que más partidos de la Copa Mundial ha disputado, un total de 13 encuentros.

Nacido en 1979 en Zamora, estado de Michoacán, Marquéz superó la marca del histórico guardameta Antonio Tota Carbajal , quien jugó en cinco Copas del Mundo desde Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966.

Al iniciar como capitán mexicano ante Camerún en el estadio Arena dos Dunas, de Natal, Rafa Márquez se convirtió en el segundo mexicano que participa en al menos cuatro Copas del Mundo, también por detrás de Carbajal.

"Nadie me dio esto como un regalo, yo trabajé para conseguirlo", dijo Márquez a reporteros estadounidenses, tras el triunfo ante Camerún, de acuerdo con The New York Times.

El defensa mexicano ha sido titular en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, con cuatro partidos jugados en cada una de estas ediciones.

Publicidad

Las selecciones de Croacia, Ecuador, Italia, Estados Unidos; Angola, Irán, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Francia, Uruguay y Argentina, son algunos de los rivales que Márquez ha enfrentado con México en las Copas del Mundo.

Con México, Rafael Márquez ha ganado la Copa Confederaciones de la FIFA en 1999 y las Copas Oro de la Concacaf en las ediciones del 2003 y del 2011.

Su trayectoria profesional comenzó el equipo Atlas del futbol mexicano en 1996 y tres años más tarde (1999) fue vendido al Mónaco de Francia en lo que fue en ese momento la transacción más cara del fútbol mexicano, unos ocho millones de euros.

En el Mónaco creció futbolísticamente y llegó a ser considerado uno de los mejores centrales de Europa durante cuatro años y con esos antecedentes fichó con el Barcelona de España en 2003

En el club catalán, Márquez participó en la conquista de cuatro ligas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, una Copa del Rey, tres Supercopas españolas, una europea y un Mundial de Clubes.

Después de siete años de ser jugador del conjunto catalán, Márquez emigró a la Liga Mayor de Estados Unidos para fichar con el Nueva York Red Bulls en el 2011 y dos años después volvió a México con el recién ascendido León, con el que ha ganado las últimas dos ligas de México.

Con la selección mexicana, Márquez jugó su primer partido el 5 de febrero de 1997 ante Ecuador.

El partido ante Camerún en Brasil 2014 ha elevado a 119 juegos internacionales su récord como seleccionado de su país, con la que ha marcado catorce goles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad