Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa de Marfil remonta ante Japón 2-1 de la mano de Drogba

El equipo africano logró ganar su primer partido del mundial con una buena actuación del delantero Didier Drogba; Colombia, 3-0 a Grecia
sáb 14 junio 2014 01:02 PM

Dos remates de cabeza en dos minutos le bastaron a Costa de Marfil para remontar ante Japón en el cierre de la primera jornada del grupo C del Mundial de Brasil 2014, el sábado en Recife.

Con el resultado, el equipo africano logra por primera vez un triunfo en su primer partido de una Copa del Mundo (participó en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006).

Wilfried Bonny y Gervinho echaron por tierra el plan de Japón, que hasta los 64 minutos ganaba y se sentía cómodo en un encuentro en el que se hizo presente la lluvia.

El equipo africano no encontraba el funcionamiento ante un rival que se movía con propiedad por un terreno liso por la lluvia, hasta que el delantero Didier Drogba entró de cambio al minuto 62 y desarmó una cerrada defensa que administraba el 1-0 que había logrado a los 15 minutos con gol de Keisuke Honda a los 15 minutos (la tercer anotación de Honda en tres mundiales).

Drogba irrumpió por el frente de ataque y dos minutos después, a los 64, apareció Bonny para empatar el marcador 1-1.

Japón sintió el golpe, vaciló, tropezó y Gervinho completó el trabajo al sacar provecho de un centro desde la derecha.

Publicidad

Drogba, quien comenzó en la banca, arrebató a Honda el rol de protagonista y apenas el guardameta Eiji Kawashima intervino para evitar que el daño fuera mayor.

Con el resultado, Costa de Marfil se ubicó en segundo lugar del grupo C, con tres puntos, solo por detrás de Colombia, que venció 3-0 a Grecia el sábado. Tanto el cuadro colombiano como el africano se enfrentarán el 19 de junio.

¿Cómo van los equipos?

Regreso triunfal de Colombia

Colombia se dio el gusto este sábado de volver a un Copa Mundial de futbol goleando 3-0 a Grecia en la apertura del Grupo C de Brasil-2014, en una jornada marcada por el esperado debut de Italia, Inglaterra y Uruguay.

Pablo Armero abrió el marcador para Colombia en el minuto 5 del partido ante Grecia, este sábado en Belo Horizonte en la apertura del grupo C, consiguió el tanto más rápido de la historia de su país en un Mundial de futbol.

El equipo colombiano regresó este sábado al Mundial, 16 años después de su última participación en Francia 1998, donde quedó eliminado en la primera fase.

El segundo gol lo marcó Teófilo Gutiérrez gracias a un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, el cual toco Abel Aguilar para mandarlo al área chica, donde Gutiérrez remató para poner 2-0 la ventaja para los colombianos.

En el tiempo de compensación, al minuto 93 del encuentro, James Rodríguez definió con potencia un pase de taquito de Juan Guillermo Cuadrado, ante el cual el portero de Grecia no pudo hacer nada. 

El combinado dirigido por el argentino José Pekerman hizo gala de un futbol rápido, de toque corto y buena posesión de la pelota, indescifrable para una Grecia avara que se vio pequeñita en medio de la fiebre amarilla que se tomó el Mineirao de Belo Horizonte sureste de Brasil.

"Es una satisfacción regresar a un Mundial de esta manera, pero todavía no hemos ganado nada", dijo Pekerman sin inmutarse con el resultado al término del partido.

"Nos hemos preparado muy bien para hacer un buen Mundial, tenemos un gran equipo y nos llena de alegría este acompañamiento que nos dieron los colombianos", concluyó.

Rodríguez, el cerebro de los cafeteros, se mostró radiante con la actuación del equipo, cabeza de serie de la llave.

"Quería hacer un gol, la verdad lo busqué todo el partido, pero lo más importante es que se ganó y es el inicio de un buen camino porque falta mucho por recorrer", dijo el '10' del AS Mónaco.

Colombia está encuadrada en el grupo C del Mundial de Brasil. Además de Grecia, tiene allí como rivales a Costa de Marfil y Japón.

Costa Rica sorprende 3-1 a Uruguay

La selección de Costa Rica dio la sorpresa al vencer este sábado 3-1 a Uruguay en el inicio de actividades del Grupo D de la Copa Mundial.

El equipo charrúa se adelantó en el marcador de la arena Castelao al minuto 23 cuando Edison Cavani cobró  un tiro de pena máxima.

Sin embargo, ya en la segunda mitad y con mejor futbol, Costa Rica dio la vuelta al marcador en tan sólo dos minutos gracias a los tantos de Joe Campbell al 54 y Oscar Duarte al 55.

Finalmente, Marcos Ureña selló la victoria para los ticos con un tercer gol (84).

"El resultado no lo esperábamos, en esos tres o cuatro minutos que nos hicieron los goles no tuvimos fuerza física para revertirla, después del segundo gol ellos se soltaron y no tuvimos pierna. Terminamos con un resultado fatal", dijo el capitán uruguayo Diego Lugano.

Por su parte el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la derrota es "un golpe muy duro" del que sus jugadores tendrán que reponerse "rápido".

"Cometimos errores incomprensibles que hace años no se daban en el equipo, pero nos tocó hoy", dijo Tabárez al finalizar el partido.

Con información de agencias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad