EU salva victoria ante Ghana en un dramático final en Brasil 2014

En un dramático final, los estadounidenses evitaron que Ghana les robara el triunfo en su presentación mundialista
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En un dramático final, los Estados Unidos salvaron su primer triunfo en el Mundial cuando la selección de Ghana apretaba más el paso y buscaba remontar el marcador.

Los norteamericanos se habían puesto arriba en el marcador a los 30 segundos de inciado el juego en los pies de Clint Dempsey, cuya anotación entró a la historia como una de las más rápidas en Mundiales.

Con la presión sobre Ghana, Estados Unidos sufrió una baja tempranera con la lesión de Jozy Altidore. Más tarde, un golpe en el rostro de Dempsey puso el susto en la escuadra de Jurgen Klinsmann, pues quedó tirado en el césped por varios minutos, pero se repuso para continuar el encuentro.

Ghana comenzó a dar respuestas de peligro con potentes disparos de Asamoah Gyan que el arquero Tim Howard contuvo en una ocasión.

La agresividad ghanesa creció en la parte complementaria, poniendo en jaque a la defensa estadounidense y a su cancerbero. Las cosas se invirtieron y el control del esférico fue para los africanos.

Pese a la falta de definición de los ghaneses, el empate pronto cayó con un tiro de Andrew Ayew.

Pero la esperanza de los africanos sólo duró unos minutos, cuando apareció la cabeza de John Brooks para devolver a Estados Unidos en un remate la ventaja en su presentación mundialista.

Con la caída de Portugal por goleada contra Alemania, Estados Unidos alcanza el segundo lugar del grupo G.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este lunes un video de última hora para animar a los miembros de la selección de Estados Unidos.

En una breve grabación a través de la aplicación Vine, Obama da su apoyo al 11 de Estados Unidos y agrega: "Enseñen al mundo de qué estamos hechos".

LEE Los mejores momentos de la goleada de Alemania a Portugal

Empate somnífero entre Irán y Nigeria

Irán y Nigeria firmaron el primer empate a cero de Brasil 2014, un resultado que premió el esfuerzo colectivo del conjunto que dirige el luso Carlos Queiroz, que desesperó a un inoperante y desacertado campeón africano. 

Las Águilas Verdes perdieron una magnífica oportunidad para comenzar con una victoria que le acercara a la lucha por la segunda plaza de un grupo que comanda Argentina como absoluta favorita.

El desarrollo del encuentro fue el previsible. Irán, un equipo limitado pero solidario hasta el extremo, se resguardó en su campo, con constantes ayudas, para frenar las alocadas acometidas de Nigeria y cerrar espacios.

Nigeria llevó la iniciativa, tuvo el control del balón, pero nada más. John Obi Mikel trató de dirigir junto a Ramon Azeez sin apenas éxito.

Ni Ahmed Musa ni Victor Moses, los teóricos puñales por las bandas del cuadro de Stephen Keshi, pudieron hacer valer su velocidad y Emmanuel Emenike estuvo muy solo en punta.

Y eso que las Águilas Verdes tuvieron una doble ocasión nada más comenzar el partido gracias al esfuerzo de Emenike. Pero fue simplemente un espejismo. Sin precisión en el pase ni buenas combinaciones, el trabajo de los iraníes atrás les permitió crecer en confianza.

De hecho, hasta el conjunto asiático, al que le costaba un mundo aproximarse con peligro al área nigeriano, gozó de la mejor ocasión de gol en un saque de esquina que remató su delantero y hombre más peligroso, Reza Ghooichanejhad, pero se encontró con la buena intervención del portero Vincent Enyeama.

Perfectamente ubicados sus jugadores en su campo, los pupilos de Queiroz fueron inabordables para Nigeria y, a la vez, incluso volvieron a inquietar en ataque, aunque sin pólvora en el remate.

Irán avisó a Argentina y Bosnia de que será más que complicado hacerle un gol, en tanto que los nigerianos, que acosaron con más intención al final, están obligados a mejorar su prestación.

Con información de EFE

Ahora ve