Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jornada futbolera con menos goles del Mundial de Brasil

Ni goles ni delanteros, un arquero fue la figura de la sexta jornada del Mundial de Brasil 2014, en el cierre de la primera ronda de duelos
mar 17 junio 2014 09:13 PM
brasil
guillermo ochoa mundial brasil brasil

La sexta jornada del Mundial de Brasil 2014 tuvo como figura a un arquero mientras que la cosecha de goles no fue tan fructífera en comparación con otros días en esta fiesta del futbol.

A continuación te presentamos los momentos más destacables de la jornada en la que el duelo entre México y Brasil tenía la atención mundial:

Portero salvador

Ni Neymar, ni Thiago Silva y otro brasileño en la cancha del estadio Castelao pudieron llevarse el título del hombre del encuentro ante México, ensombrecidos por la figura del arquero que les atajo sus jugadas de gol: Guillermo Ochoa.

Por primera vez en la historia de los Mundiales un guardameta es nombrado como el mejor jugador de un partido y el honor fue para el mexicano que evitó que Brasil abriera el marcador, pese a su dominio del esférico, y mantener el 0-0 en el marcador.

El tráfico 'ataja' a Pelé su espíritu mundialista

Publicidad

La leyenda del futbol, Pelé, no pudo ver a su verdeamarela ante México durante el primer tiempo debido a un gigantesco atasco en la ciudad de Sao Paulo que provocaron los miles de brasileños que salieron a la misma hora del trabajo y se dirigían a sus casas para ver el encuentro.

"Es la primera vez en mi vida que sigo el primer tiempo en el coche, fue un sufrimiento", dijo al tres veces campeón del mundo, quien señaló que la última vez que se perdió un partido de un Mundial fue en 1950.

Pelé llegaba de un largo viaje entre la ciudad de Santos y el estadio Morumbi en Sao Paulo, que acoge la "Casa Pelé del futbol".

La jornada con menos goles del Mundial

En el cierre de la primera ronda de duelos de Brasil 2014 solo hubo cinco goles con los empates a cero de México y Brasil, y el 1-1 entre Rusia y Corea del Sur, además del triunfo de 2-1 de Bélgica sobre Argelia.

Los partidos de los grupos C y D del sábado pasado sumaron 13 goles en total, con las goleadas de Colombia ante Grecia, y la de Costa Rica sobre Uruguay.   

Coentrao confirma su adiós al Mundial

La lesión que Fabio Coentrao sufrió este lunes en la derrota de Portugal ante Alemania resultó "grave", por lo que el jugador optó por recuperarse, descartando su continuidad en el Mundial.

"Como todo el mundo sabe, es una lesión grave que necesita de cuidados", constató Coentrao en declaraciones divulgadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

El futbolista de 26 años señaló que es "un momento muy triste" que quiere "olvidar lo antes posible", por lo que ya prepara su regreso a Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad