Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Ochoa le 'da la vuelta al mundo' con sus atajadas

El trabajo del portero mexicano fue destacado por la prensa, deportistas, hicieron tendencia en internet y motivaron a una canción
mié 18 junio 2014 11:38 AM

La actuación de Guillermo Ochoa este martes en el juego de la Selección Mexicana frente a Brasil dejó vibrando a los aficionados más allá de los 90 minutos del emocionante partido.

A nivel mundial, la prensa deportiva reconoció el trabajo de Ochoa, quien detuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol durante el partido del Grupo A entre México y los locales.

El portero ocupó la fotografía central del diario O Globo de Brasil, uno de los de mayor circulación en el país sede. “No contábamos con toda aquella astucia”, decía el diario brasileño O Povo.

“Ochoa lo paró todo”, “Brasil se estrella con Ochoa”, “Ochoa paró todo y esta vez no hubo penalti”, decían otros diarios alrededor del mundo, según el  recuento MedioTiempo .

Alrededor del mundo otros deportistas reconocieron la actuación del portero mexicano que, paradójicamente, no tiene club actualmente, tras terminar su contrato con el Ajaccio de Francia.

El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant reconoció la “increíble” actuación de Memo Ochoa.

Publicidad

El exguardameta alemán Olver Kahn dijo que Ochoa estuvo en el lugar exacto para detener los embates de Brasil, pero además contó con “la suerte que siempre necesitas como portero”. El goleador colombiano Radamel Falcao, quien no pudo participar en Brasil 2014 por una lesión, también reconoció el trabajo de Ochoa.

Además de las atajadas de Ochoa, México se mantuvo imbatible en la defensiva y tuvo varias oportunidades de ponerse al frente del marcador. Al final, ambos equipos sumaron cuatro puntos en el Grupo A, pero para el Tri fue el primer empate que logra ante los brasileños en copas del mundo.

La FIFA nombró a Memo Ochoa jugador del partido. “Es un reconocimiento muy especial para mí. Se lo dedico a mi familia, que me apoya en los momentos buenos y también en los malos. La espera, por descontado, ha valido la pena. Mi familia nunca ha dudado de mi capacidad”, dijo a la web del organismo tras el reconocimiento.

Una de sus atajadas, en el primer tiempo, fue comparada por la FIFA con la del portero inglés Gordon Banks frente a Pelé , en el juego de Inglaterra contra Brasil de México 1970.

Hasta antes del Mundial, Ochoa no había sido el portero titular de la Selección Mexicana. Con su equipo, el club Ajaccio, descendió de la Liga 1 de Francia en la temporada previa al Mundial. Sin embargo, el portero de 28 años se ganó la titularidad y hasta ahora no ha permitido gol en contra.

El duelo entre las selecciones tricolor verdeamarela fue el segundo más tuiteado en la Copa del Mundo con 8.95 millones de mensajes en esta red social durante el encuentro —el partido inaugural entre Brasil y Croacia sumó más de 12 millones de tuits.

Memo Ochoa fue mencionado en casi dos de los casi nueve millones de tuits durante los 90 minutos del encuentro.

Tras el silbatazo final, el portero siguió siendo tendencia en internet .

Incluso el grupo Los Tres Tristes Tigres compuso un corrido para el jugador mexicano:

El jugador se despidió de uno de los días más importantes de su carrera con un mensaje:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad