Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez da a Uruguay una revitalizante victoria sobre Inglaterra

La selección 'celeste' sacó tres puntos ante los ingleses que lo mantienen en la pelea por avanzar a la siguiente ronda
jue 19 junio 2014 03:45 PM

Un doblete de Luis Suárez se convirtió en oxígeno para Uruguay que se mantiene con opciones de entrar en octavos del Mundial de Brasil 2014 y lanzó a la lona a Inglaterra, al borde de la eliminación.

Ambas escuadras salieron a la cancha de la Arena Corinthians con la obligación de ganar tras caer en sus respectivas presentaciones mundialistas. 

El jugador del Liverpool, quien se debutó en el torneo tras recuperarse de una lesión en la rodilla, puso arriba a la selección celeste al rematar de cabeza un servicio al área de Cavani al minuto 38.

Los uruguayos mantuvieron latente el peligro en el primer tiempo, incluso un gol olímpico frutrado por el arquero inglés Joe Hart en la línea de fondo.

En la parte complementaria, los charrúas comenzaron a sufrir los embates de los europeos de la mano de Wayne Rooney y Daniel Sturridge que no contaron con la oportuna reacción de Muslera en el marco.

Sin embargo, el gol inglés pronto cayó y en un escape de Johnson por la derecha encontró a Rooney en el centro para que enviara el esférico hasta el fondo de las redes uruguayas.

Publicidad

El empate no favorecía a los dos cuadros y Uruguay se lanzó nuevamente al frente para sentenciar el encuentro nuevamente en los pies de Luis Suárez que se perfiló solo al arco tras recibir un pase largo y definir frente a Hart su segundo tanto.

"Esto va para las críticas que he recibido", dijo Suárez entre lágrimas al finalizar el encuentro. El uruguayo fue considerado el hombre del encuentro por la FIFA.

Los tres puntos que Uruguay sumó este jueves le permiten seguir con vida luego de la sorpresiva derrota de 3-1 que sufrió ante Costa Rica la semana pasada, mientras Inglaterra se queda con cero unidades en el grupo D. Un empate entre italianos y ticos (con tres puntos cada uno) este viernes dejaría eliminada al equipo de la rosa.

Al respecto, Mario Balotelli dijo en su cuenta de Twitter que si Italia le gana a Costa Rica, quiere un beso en la mejilla de la reina de Inglaterra.

Detenidos previo al juego

Al menos quince personas fueron detenidas este jueves en Sao Paulo tras lanzar petardos a un grupo de aficionados ingleses que se encontraban en un bar antes del partido entre Uruguay e Inglaterra, informaron fuentes policiales brasileñas, de acuerdo con la agencia EFE.

Según la policía militarizada de Sao Paulo, a pesar de la confusión, ningún cliente del bar resultó herido. Tras el incidente, el grupo acusado de lanzar los petardos intentó escapar en un autobús municipal, pero fueron detenidos y trasladados a una comisaría, reportó la agencia.

Esta es la bitácora del juego:

90'(+5) Termina el partido.

85'. GOOL. Servicio largo para Suárez quien escapa por la banda derecha para terminar enviando el balón al fondo del marco inglés.

75'. GOOL. Johnson se cuela al área por la derecha y alcanza a mandar el esférico al centro donde Wayne Rooney llegó para empujarlo hasta el fondo y emparejar el marcador.

74'. Sturridge dispara.

60'. Pereira cae al césped y permanece inconsciente unos segundos tras un rodillazo que recibió en la cabeza.

54'. Muslera reacciona a tiempo para rechazar un disparo de Rooney dentro del área de Uruguay.

51'. Cavani se mete al área de Inglaterra pero su disparo cruzado se va muy desviado del marco.

48'. Tras el cobro de un tiro de esquina, Hart salva a Inglaterra en la línea de gol de un nuevo tanto de Uruguay.

45'. Arranca el segundo tiempo.

45'(+1') Termina el primer tiempo.

40'. Muslera rechaza un disparo de Sturridge y evita el empate entre Uruguay e  Inglaterra.

39'. GOOL. Luis Suárez cabecea un servicio al área de Cavani para poner el 1-0 a favor de Uruguay.

31'. Nuevamente Rooney intenta sorprender a Uruguay al cabecear un tiro libre al área, pero el balón termina por impactar en el poste.

27'. Cavani remata un tiro de esquina pero el esférico se va desviado al marco inglés. El marcador sigue 0-0.

15'. Disparo cruzado de Rodríguez dentro del área se va por encima del marco de Inglaterra.

10'. Rooney cobra un tiro libre que se va por un lado del marco uruguayo.

3'. Muslera casi deja suelto un balón en el área ante la llegada de Sturridge.

0'. Arranca el partido.

0'. Uruguayos e ingleses salen a la cancha para entonar sus respectivos himnos nacionales.

0'. Inglaterra saldrá a la cancha con Hart; Johnson, Baines, Gerrard (c), Cahill, Jagielka, Sturridge, Rooney, Welbeck, Henderson, Sterling.

0'. Uruguay inicia con Muslera, Godín, Pereira, Rodríguez, Suárez, Giménez, Lodeiro, Arévalo, González, Cavani, Cáceres.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad