Francia golea 5-2 a Suiza y se acerca a octavos; Ecuador gana a Honduras

Los franceses sumaron seis puntos, y propinaron a los suizos una dolorosa derrota; los ecuatorianos lograron su primer triunfo
(Reuters) -

Luego de la victoria de Ecuador 2-1 a Honduras y del triunfo de Francia 5-2 sobre Suiza este viernes, todas la naciones del Grupo E mantienen sus posibilidades de clasificar a octavos de final en jornada a disputarse el 25 de junio.

Hasta el momento Francia se mantiene con seis unidades luego de los triunfos sobre Honduras y Suiza, y con un empate le bastará para asegurar su boleto a la siguiente etapa del Mundial de Brasil 2014.

En tanto Ecuador con tres puntos y Suiza con las mismas unidades deberán ganar su próximo juego y esperar a que el otro equipo empate, o empatar y  que el otro equipo pierda.

Para Honduras la situación es más complicada pues han perdido sus dos primeros juegos y para lograr su pase deben ganarle a Suiza por cinco goles y esperar a que Ecuador caiga ante Francia.

Incluso Francia podría quedar fuera si pierde por diferencia de seis goles y que Suiza le gané a Honduras por tres tantos.

Cinco ráfagas que terminaron con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko dieron este viernes a Francia su segunda goleada en el Mundial, esta vez por 2-5 ante Suiza, que así pavimenta toda una autopista hacia los octavos de final desde el grupo E.

El contencioso duró en realidad los dos minutos que necesitaron Olivier Giroud y Blaise Matuidi para quebrar a los 17 y 18 minutos la resistencia de Diego Benaglio quien, pese al sacrificio, evitó al menos cuatro oportunidades de gol más. 

Giroud marcó el centésimo gol de Francia en mundiales y Benzema, que fue un músico más en un elenco que jugó como toca una sinfónica, firmó el tercer tanto en su primera Copa del Mundo.

Francia tiene la selección más goleadora del Mundial, con ocho tantos en dos partidos y Benzema acompaña ahora en la cima de los goleadores al alemán Thomas Müller y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben. 

Y podría, incluso, haberlos superado, puesto que falló un penal y le fue anulado un gol desde fuera del área, porque el árbitro consideró que había pitado el final del partido antes de que el balón cruzara la línea de gol. 

En el debut, Francia vapuleó por 3-0 a Honduras y por ello concluye la segunda jornada solitario en la cima del grupo E con seis puntos.

A pesar de recital de los bleus, Suiza, que a este partido llegó tras haber ganado 'in extremis' a Ecuador, ahora tendrá que definir su suerte en la última jornada frente a Honduras.

En un primer tiempo que fue de entero dominio francés, Mathieu Valbuena abrió el camino de la goleada antes del descanso, a los 40 minutos.

El segundo tiempo, produjo en los primeros minutos un arreón de la formación suiza sobre la portería de Hugo Lloris pero la mala puntería de Seferovic y Mehmedi impidió que la ventaja se recortara.

A los 67 minutos, Karim Benzema sacó uno de sus recursos técnicos más depurados con un remate venenoso que sorprendió a Senderos. Y de nuevo apareció Francia como un huracán para asolar a los pupilos de Ottmar Hitzfeld.

Moussa Sissoko puso la puntilla a los 73 y cuando todo parecía caso juzgado, de la nada apareció Suiza para recortar.

Blerim Dzemaili aportó el primer gol de tiro libre en el Mundial a los 81 minutos y, seis minutos después, con un remate de primera, sin dejar caer el balón al césped, Granit Xhaka, dejó la cuenta en 2-5, el más abultado resultado en lo que va del torneo.

Ecuador saborea el triunfo 

Con una buena actuación de Enner Valencia, quien marcó un doblete, el equipo de Ecuador se impuso este viernes  a Honduras y logró sus primeros tres puntos de la justa mundialista, así que buscará en su siguiente juego la clasificación a los octavos de final.

Honduras se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Carlo Costly al minuto 31, sin embargo tres minutos después los ecuatorianos pudieron igualar el encuentro.

Para la segunda mitad Ecuador se volcó al frente y de nuevo Valencia, jugador del club Pachuca y campeón goleador de la liga mexicana, marcó al minuto 65 el gol que le da esperanzas a Ecuador.

La tercera fecha del grupo E se jugará el 25 de junio, en donde Honduras enfrentará a Suiza y Ecuador a Francia.

Con este resultado, el grupo se mantiene con Francia en la delantera con seis puntos, Ecuador y Suiza con tres y al fondo Honduras con cero unidades.

Ahora ve
No te pierdas