Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina gana ante Irán gracias a Messi; Alemania empata con Ghana

Messi logró un anotación de último minuto, con lo que la 'albiceleste' consolida su pase a octavos; Ghana logró un 2-2 con el equipo alemán
sáb 21 junio 2014 11:22 AM

Argentina logró una sufrida victoria contra Irán con un gol de Lionel Messi en el último minuto del encuentro.

Con esto, el equipo albiceleste se coloca como líder del Grupo F con seis puntos y consolida su pase a octavos de final. Mientras que Irán se queda como segundo lugar con un punto.

Durante todo el partido Messi y Ángel di Maria no lograron concretar sus llegadas, en el encuentro en que destacó la actuación de la defensa iraní y su portero Alireza Haghighi. 

Cuando el empate parecía una realidad para Irán, Lionel Messi recibió una pelota en el borde del área y realizó un potente remate que superó el intento de Haghighi por detenerlo y dejó el marcador final en 1-0. El estadio Mineirao, en Belo Horizonte, explotó en gritos de alegría de los aficionados albicelestes.

"Tenemos que seguir mejorando. Somos los primeros que sabemos que el nivel de juego no es el que podemos dar", declaró Messi al término del encuentro, informó la selección argentina a través de su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, Argentina sufrió durante el encuentro aunque la escuadra mantuvo el control del balón la mayor parte del tiempo. La primera oportunidad de los argentinos fue en el minuto 13 cuando Gonzalo Higuaín recibió un pase de Sergio Agüero pero el portero iraní Alireza Haghighi reaccionó y se lanzó para evitar el gol.

Publicidad

Las siguientes oportunidades fueron con disparos de Di Maria y Marcos Rojo, pero fallaron. Al minuto 31, el árbitro marcó falta en una entrada de Andranik Teymourian sobre el capitán argentino.

Messi lanzó el tiro libre pero su disparó pasó por arriba del travesaño. Minutos después Garay remató de cabeza un servicio de Messi pero la pelota salió de la cancha.

Irán se acercó a la portería argentina al minuto 42 cuando un disparo de Jalal Hosseini pasó cerca del travesaño albiceleste. Así terminó el primer tiempo, sin goles.

En el segundo tiempo hubo claras oportunidades de gol para ambos equipos. Ashkan Dejagah, de Irán, dio un cabezazo que se veía como un claro gol pero el portero argentino, Sergio Romero, alcanzó a tocarla y desviarla por encima del travesaño.

Messi falló un segundo tiro libre al minuto 72, después de que el árbitro marcó una falta tras una entrada de Masoud Shojaei sobre Di Maria, pero el tiro se fue desviado por un lado de la portería.

El guardameta de Irán, Haghighi, alcanzó a despejar un potente disparó lanzado por Palacio al minuto 84 y así evitó el que parecía ser un gol seguro de los argentinos.

La marea albiceleste comenzó a invadir Belo Horizonte horas antes del partido ante Irán, cuando más de 30,000 seguidores argentinos se hicieron sentir en las inmediaciones del estadio Mineirao, que abrió sus puertas una hora antes de lo previsto por el protocolo, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

"Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá", coreaban los aficionados, según la agencia. 

Los números no les fallaron a los albicelestes que no han concedido nunca un gol cuando han jugado en 21 de junio durante los Mundiales. En un día como hoy vencieron a Peru 6-0 en 1978; a Grecia 4-0 en 1994; a Jamaica 5-0 en 1998 y empataron 0-0 con Holanda 2006.

Irán no ha podido vencer a Argentina, sus selecciones solo se habían enfrentado en una ocasión, 1977, cuando participaron en un torneo de cuatro equipos para celebrar el 75 aniversario de la creación del Real Madrid. Empataron 1-1 en el encuentro realizado en el Santiago Bernabeu.

Ghana desafía el poderío alemán

En un partido intenso, el cuadro africano de Ghana le sacó el empate a dos tantos a la favorita Alemania en la segunda jornada del Grupo G, en donde el alemán Miroslave Klose llegó a 15 goles en justas mundialistas empatando el récord del brasileño Ronaldo.

Luego de un primer tiempo bien jugado pero sin opciones de gol, el equipo teutón se adelantó en el marcador al minuto 51 gracias a un gol de Mario Göetze, sin embargo la alegría les duró poco ya que dos minutos más tarde André Ayew igualó el encuentro.

A pesar de la igualada, nada sorpresiva por su buen juego, Ghana se fue arriba en el marcador gracias al gol Asamoah Gyan en el minuto 63.

Con el marcador adverso, el entrenador alemán Joachim Löw mandó a su amuleto goleador a la cancha. Miroslav Klose entró al campo al minuto 69 y al 71 puso el balón en las redes con lo cual le dio un punto a su selección y la encaminó a octavos de final.

Klose marcó su gol 15, con lo cual empató el récord del brasileño Ronaldo Nazario en justas mundialistas. Klose ha participado ininterrumpidamente y marcando gol en las copas mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Con este empate Alemania se coloca de manera momentánea al frente del Grupo G con cuatro puntos, mientras Ghana obtuvo su primera unidad. El cuadro lo completa Estados Unidos con tres y Portugal al fondo con cero.

Nigeria 'vuela' 

Un gol de Peter Odenwingie, en el minuto 28, dio la victoria a Nigeria y eliminó a Bosnia Herzegovina, en su primera participación en un Mundial.

La selección africana puede aún ser primera de grupo (necesita ganar a Argentina), segunda (le vale con un empate o con que Irán no venza a Bosnia) o quedar eliminada (si pierde e Irán derrota al equipo balcánico, dependiendo de la diferencia de goles), aunque, mas allá de esa última posibilidad, este sábado dio un indudable paso adelante y se acerca a los octavos de final.

Con un futbol siempre vertiginoso por bandas por su imponente potencial físico y velocidad, por ahí encontró la victoria en el minuto 28, en un rápido cambio de ritmo de Emmanuel Emenike, que superó en la pugna del exsevillista Emir Spahic y que centró atrás para el remate de Peter Odemwingie en el borde del área pequeña.

Pidió falta el defensa y todo el banquillo en la jugada del extremo, una acción dudosa, pero un motivo más para las protestas de Bosnia, perjudicada antes, en el minuto 20, con un gol mal anulado por fuera de juego a Edin Dzeko, que partió en posición correcta y batió al guardameta contrario.

De la invalidación del 1-0 se pasó al 0-1 para Nigeria, en un encuentro por momentos descontrolado, con ese ida y vuelta en cada área que aumenta el entretenimiento para el público, con ocasiones para ambas selecciones, con paradas destacadas de los dos porteros y con un desenlace duro para Bosnia: la derrota y la eliminación, con un lanzamiento al poste de Dzeko en el minuto 48 incluido

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad