El mexicano Ulises Dávila da el ascenso al Córdoba del futbol de España

Con gol de último minuto, el mexicano y seleccionado nacional Sub-20 le dio el ascenso a su equipo a primera división de España
El mediocampista Ulises Dávila, cuando jugaba para Chivas de  El mediocampista Ulises Dávila, cuando jugaba para Chivas de Guadalajara en la Liga Mx
(Reuters) -

Un gol del mexicano Ulises Dávila en el minuto 93 dio a su equipo el Córdoba, el ascenso a la Primera División del futbol de España tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48.

En el tiempo de prolongación los aficionados de la UD Las Palmas comenzaron a saltar desde las gradas con la intención de invadir el terreno de juego para celebrar el triunfo canario.

El árbitro tuvo que interrumpir varias veces el juego por esa circunstancia.

Pero en la reanudación, un gol de Dávila en los últimos segundos del encuentro le dio el empate al Córdoba y el ascenso a la máxima categoría del futbol español.

En el partido de ida el Córdoba y la UD Las Palmas empataron sin goles.

El mediocampista formó parte de la Sub-20 de México que disputó el Mundial de dicha categoría en Colombia, en 2011; el cuadro mexicano terminó en tercer lugar.

Proveniente de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, Dávila fue contratado en agosto de 2011 por el club de futbol de Londres Chelsea, por cinco años.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Ulises es un jugador que ha sido estudiado por una gran cantidad de clubes y ha hecho grandes progresos en los dos últimos torneos que lo he visto jugar", dijo Michael Emenalo, ayudante técnico del Chelsea, en el sitio en internet del equipo, cuando fue contratado Ulises.

Dávila ha jugado en calidad de préstamo con el SBV Vitesse de la primera división de Holanda; con el Sabadell de la segunda división de España y finalmente con Córdoba.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×