Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA revisará un supuesto caso de racismo en el partido de Alemania

El organismo revisará imágenes de seguidores del equipo alemán con la cara pintada de negro en el partido contra Ghana
dom 22 junio 2014 03:30 PM
El supuesto aficionado alemán que ingresó al campo del Estadio Castelao de Fortaleza el sábado durante al Alemania contra Ghana
El supuesto aficionado alemán que ingresó al campo del Estad El supuesto aficionado alemán que ingresó al campo del Estadio Castelao de Fortaleza el sábado durante al Alemania contra Ghana

La FIFA examinará el caso de un hombre que entró al campo en el partido Alemania-Ghana con lo que parece un mensaje neonazi escrito en el cuerpo, al igual que unas fotos que muestran a unos fanáticos alemanes con la cara pintada de negro, afirmó el organismo en un comunicado este domingo.

El hombre barbudo, que entró al césped con el torso desnudo en el partido del sábado en el Estadio Castelao de Fortaleza entre Alemania y Ghana (terminó 2-2), llevaba una inscripción en el abdomen que empezaba con HH, lo que lleva a pensar en Heil Hitler, seguido de SS, con la escritura utilizada por las SS nazis.

Unas fotos en la red social Twitter, subidas por el usuario Jason Spears, también muestran a supuestos seguidores del equipo alemán con la cara pintada de negro, de una manera equívoca, durante el partido del sábado dentro del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

La FIFA no tenía abierto este domingo ningún tipo de expediente sobre el asunto, pero Delia Fischer, responsable de comunicación del máximo organismo del fútbol, afirmó que esos elementos fotográficos serán enviados a la comisión de disciplina que los estudiará.

"En los estadios, tenemos empleados encargados de retirar cualquier banderola o soporte con mensajes de carácter discriminatorio o racista", explicó Fischer.

"Y si la gente tiene fotos, se envían a la comisión de disciplina que las evaluará y estudiará los informes oficiales sobre ese partido", agregó.

"En general, y sin referirme a este caso específico, nuestra política en la FIFA es tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación", concluyó.

La FIFA informó el jueves que abrió actas de investigación contra México por conducta inapropiada de sus seguidores que gritaron insultos homófobos durante el partido entre México y Camerún.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) confirmó que recibió una carta de FIFA en la cual se le solicita una explicación por los gritos de "¡Puto!" de la afición, populares en los estadios de México.

Una sanción económica de más de 400,000 pesos, partidos a puerta cerrada, reducción de puntos o descalificación son las sanciones que la FIFA contempla para los equipos cuyos integrantes utilicen “lenguaje discriminatorio o denigrante” en torneos del órgano rector del futbol internacional como el Mundial Brasil 2014.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad