Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Croacia disputan este lunes su pase a octavos de final

El Tri está obligado a sacar un buen resultado si quiere mantener sus aspiraciones, ante unos croatas que dicen ser mejores que los mexicano
dom 22 junio 2014 06:31 PM
recife brasil
mexico tri croacia entrenamiento recife recife brasil

México buscará este lunes mantener su racha de juegos en octavos de final que tiene desde el Mundial Estados Unidos 1994 cuando se mida ante una Croacia que ha despertado de último momento.

La Selección Mexicana llegó el sábado a Recife, al norte de Brasil, donde disputará su tercer duelo de grupo frente a los balcánicos.

El cuadro tricolor tiene más posibilidades de avanzar en comparación con Croacia debido a que el empate le es suficiente, mientras que los croatas están obligados a ganar si quiere afianzar el segundo lugar del grupo A. 

Publicidad

El técnico mexicano, Miguel Herrera, descartó que el Tri vaya a salir a la cancha con el empate en la mira.

"La presión está en los equipos, tienen que salir a buscar el partido, pero nosotros saldremos a ofender", subrayó el Piojo este domingo en conferencia de prensa, y añadió que el cuadro tricolor jugará como "local" por la cantidad de aficionados mexicanos que estarán en el estadio: "oír el grito de México y nos vamos a matar en la cancha".

Croacia representará una incógnita para el estratega. Un descalabro en su presentación con los brasileños, mostró deficiencias que no se le vieron ante Camerún donde goleó con cuatro goles, dos en los pies de su figura, Mario Mandzukic.

El jugador del Bayern Munich encabezó la potencia ofensiva croata después de estar ausente en el partido de inauguración por una suspensión.

Herrera apostará por el mismo cuadro con el que ha iniciado en los dos partidos previos ante Camerún y Brasil. 

México saldrá con Guillermo Ochoa en el marco, Miguel Layún, Paul Aguilar, Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta en la delantera.

Estos elementos tendrán que enfrentarse a figuras como Madzukic y Rakitic que podrían romper la racha de Guillermo Ochoa de no permitir goles en lo que va de la justa mundialista.

"Croacia tiene muchos jugadores con mucho talento y cuenta con una media cancha privilegiada. Sus extremos son muy rápidos, saben cómo ir hasta el fondo de la cancha y meter la pelota al área. También tienen un delantero letal y algunos de los mejores mediocampistas del futbol actual", indicó el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, en una entrevista con el sitio de la FIFA.

Luka Modric declaró este domingo que Croacia probará que es mejor equipo que México, y dijo no sentirse presionado por la obligación de ganar.

"Es algo bueno que tengamos que jugar para ganar, encontraremos la forma de anotar", manifestó el seleccionado croata en la rueda de prensa.

México y Croacia reconocieron este domingo la cancha de la Arena Pernambuco de Recife. Los jugadores mexicanos estuvieron acompañados de sus familiares en las tribunas.

Brasil tiene las mejores cartas en el grupo, clasificando con un triunfo o un empate con Camerún, e incluso con una hipotética derrota mínima ante los africanos. 

La última ocasión que México y Croacia ocurrió en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 cuando la escuadra mexicana salió con la victoria con una anotación del delantero Cuauhtémoc Blanco.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad