Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos festejan el pase a octavos en el Ángel de la Independencia

Miles de personas acuden al monumento del Distrito Federal para celebrar el pase de la Selección Mexicana a octavos en el Mundial de Brasil
lun 23 junio 2014 06:13 PM

Decenas de miles de mexicanos acudieron este lunes al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para celebrar el triunfo de la Selección Mexicana (3-1) sobre Croacia.

Los mejores momentos del México-Croacia

Debido al aumento de aficionados, la policía capitalina reforzó la seguridad en el área para garantizar la integridad física de los asistentes al festejo y sus bienes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó en un comunicado que el número de uniformados aumento de 1,500 a 3,000 de las diferentes unidades y direcciones de la policía preventiva.

De acuerdo con los reportes policiacos, hasta las 21:00 horas, no se han tenido incidentes de gravedad ni reporte de detenidos.

Publicidad

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la capital, se encuentran cerrados a la altura del Ángel.

La policía capitalina también vigila por aire, con un helicóptero del Escuadrón Cóndor, la seguridad en las inmediaciones.

El operativo de seguridad se terminará “hasta que la última persona se quiera ir”, según informó el titular de la SSP-DF, Rodríguez Almeida

Unos 50,000 aficionados presenciaron el partido en el Zócalo, la plaza principal en el Centro Histórico de la capital, y tras el triunfo una buen parte se encaminó al Ángel, lugar donde regularmente los aficionados celebran los triunfos del Tri.

Los aficionados celebran mediante bocinazos, gritos, banderas y las tradicionales "porras" el triunfo de la selección mexicana en la Copa del Mundo.

En algunas ciudades de México, como Guadalajara, Veracruz, Puebla y Monterrey, los aficionados se congregaron en plazas públicas y principales avenidas para celebrar, asu modo, el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol.

México venció 3 goles a 1 a Croacia para quedar con siete puntos, los mismos que Brasil, que quedó líder de grupo por mejor diferencia de goles. El Tri enfrentará a Holanda en octavos de final y Brasil se medirá a Chile .

Con información de Notimex y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad