Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los festejos del 'Piojo' Herrera se roban la atención en Brasil 2014

Las expresiones del entrenador mexicano captaron la atención de usuarios de redes sociales y periodistas deportivos a nivel internacional
mar 24 junio 2014 12:14 PM

El juego en las canchas del Mundial de Brasil está siendo sensacional, pero hay un hombre que está robándose el espectáculo fuera del terreno.

Los gestos y aspavientos del director técnico mexicano Miguel Herrera le han ganado un grupo de seguidores en el mundo que desean que el Tri anote aunque solo sea para poder disfrutar la reacción del Piojo.

El partido de este lunes ante Croacia, en el que México se clasificó a octavos de final tras ganar por 3-1 , fue un ejemplo de sus eufóricas celebraciones. Ahora las redes sociales están inundadas de videos con sus abrazos a los jugadores, gritos a los árbitros y excéntricos festejos que han alcanzado el panorama internacional.

Publicidad

Herrera ha aumentado rápidamente su popularidad en redes sociales, desde hace 6 meses que abrió su cuenta de Twitter obtuvo unos 690,000 seguidores en la red social. Hasta el mediodía de este martes ha publicado 546 tuits.

Durante el partido ante Croacia, su cuenta @MiguelHerreraDT obtuvo 85,000 menciones en la red social.

Y las búsquedas en Google de su nombre se sextuplicaron en México tras su festejo en el partido ante Croacia, informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, @google.  

“Él está muy emocionado y no lo puede ocultar”, señala el tuit en referencia a a la canción I’m so excited de The Pointer Sisters.

Sus festejos llamaron la atención de periodistas y deportistas a nivel internacional.

"Miguel Herrera en la banda debería ser un espectáculo de Broadway. Lo vería durante años", tuiteó la exfutbolista estadounidense Julie Foudy.

El experto en futbol Jack Pitt-Brooke, que escribe para el periódico inglés The Independent, señaló: "Miguel Herrera le puso fin a cualquier conversación sobre qué entrenador sería el más divertido para pasar una noche de juerga". Y puso en su perfil de Facebook una foto del entrenador mexicano.

Mientras que el programa Sports Nation de la cadena ESPN consideró a Herrera como el entrenador “más cool” de Brasil 2014.

Y es que Herrera tiene motivos para celebrar. A sus 46 años tomó las riendas de la Selección Mexicana en octubre de 2013 cuando el equipo pasaba serias dificultades en su fase de clasificación.

Logró llevarlo hasta el repechaje con Nueva Zelandia y consiguió la plaza para Brasil. Tras derrotar a Camerún en el debut gracias a un gol de Oribe Peralta, logró un meritorio empate a cero ante el anfitrión y todopoderoso Brasil.

Pero el éxtasis llegó el lunes, con los tres goles ante Croacia, cada uno de los cuales propició histriónicas celebraciones por parte del técnico. Después de uno de los goles, Herrera se tiró al suelo con su defensa Paul Aguilar, a tiempo para luego levantarse y fundirse en un abrazo con su portero Guillermo Ochoa.

"Es uno de los días más felices de mi vida", declaró Herrera en conferencia de prensa.

Si México logra eliminar a Holanda, su próximo rival, ¡quién se imagina lo que pueda llegar a hacer el 'Piojo'!

Con información de CNN

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad