Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 momentos inolvidables de la fase de grupos de Brasil 2014

La ronda de grupos de Brasil 2014 finalizó entre sorpresivas eliminaciones y la aparición de caballos negros que rompieron quinielas
jue 26 junio 2014 06:31 PM

Definidas las 16 selecciones que disputarán los octavos de final , la primera fase del Mundial de Brasil 2014 cierra con despedidas prematuras de grandes favoritos, nuevos protagonistas, marcas en la historia de las Copas del Mundo, y hasta mordidas en la cancha.

A continuación te presentamos los momentos que rompieron quinielas y dieron color a la ronda de grupos de esta fiesta del futbol:

1.- Un árbitro tecnológico

La tecnología en la línea de gol hizo su debut en el Mundial de Brasil 2014 para validar una de las tres anotaciones que Francia puso frente a Honduras en su presentación.

Un disparo cruzado de Karim Benzema golpeó en el poste para rebotar hacia el centro del marco. Pese a los intentos del arquero catracho para sacar el esférico, éste cruzó la línea final por unos centímetros.

2.- El gol más rápido

Publicidad

Estados Unidos anotó uno de los goles más rápidos del Mundial a los 30 segundos de iniciado el juego ante Ghana.

Clint Dempsey fue el encargado de hacer esta anotación madrugadora que es hasta ahora la quinta en la historia de esta competición.

3.- Mordidas "que pasan en la cancha"

El uruguayo Luis Suárez había protagonizado dos polémicas en el futbol europeo con sus mordidas, y el número 9 de la selección celeste lo volvió a hacer en el último compromiso de grupo ante Italia.

Después de Ciellini frustrara el escape de Suárez hacia el marco azzurra, el jugador soltó una mordida en el hombro del defensa italiano. La FIFA suspendió al uruguayo con 9 partidos y 4 meses, por lo que dijo adiós al Mundial. 

4.- Los que dicen adiós por lesión

El portugués Fabio Coentrao y el argentino Sergio Agüero tuvieron que despedirse pronto del Mundial al resultar gravemente lesionados en batalla.

En la presentación de Portugal ante Alemania, Coentrao tuvo que abandonar la cancha por una lesión que después confirmó ser grave.

El Kun, que debió salir a los 38 minutos en el duelo ante Nigeria por una molestia en el muslo izquierdo, y mínimo se perderá el duelo de octavos de final entre Argentina y Suiza, si es que la albiceleste avanza al quinto partido.

5.- La mejor ofensiva

Holanda rompió las redes de sus rivales en 10 ocasiones, de los cuales cinco colocó a la selección española.

Sus máximos anotadores son Arjen Robben y Robbie van Persie, con tres goles cada uno.

6.- Adiós al campeón

Desde su primer partido ante Holanda, la corona mundial que la selección española quedó abollada en un duelo que representó una revancha para la naranja mecánica por la final de hace cuatro años.

Holanda le propinó a España cinco goles, mientras que ante Chile no quedó nada del campeón, en gran parte por errores del arquero Iker Casillas. España se convirtió en la quinta defensora del título mundial que queda eliminada en la fase de grupos. 

7.- El peor equipo  

Pero España no se fue en blanco y en su último compromiso con los australianos —y con un equipo de suplentes— se llevó la victoria con tres goles para evitar terminar como uno de los peores equipos del Mundial.

Ese título se lo quedó Camerún que terminó en el último lugar de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Brasil 2014, al no sumar ni un punto y sólo anotar en una ocasión. Le siguió Honduras. Ver Calendario de grupos.

8.- Müller, Messi y Neymar, los botines de oro de la primera fase

Un triplete con Portugal y el tanto del triunfo sobre Estados Unidos, el jugador de Bayern Munich se consagró como el máximo anotador de los alemanes.

El brasileño Neymar presume dos dobletes: el que le propinó a Croacia en el juego inaugural del Mundial y el que hizo en la goleada que la verdeamerela le puso a Camerún a principio de semana.

Otro que hizo doble anotación en un encuentro es el argentino Lionel Messi ante Nigeria, para sumarlos a sus otros dos goles que ya llevaba en su cuenta. 

9.- Una 'ola' americana en octavos de final

Ocho selecciones americanas clasificaron a la segunda ronda del Mundial.

Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos crecen las esperanzas de que la Copa del Mundo se quede en el continente como ha sido la tendencia en los últimos cuatro Mundiales, frente a seis cuadros europeos: Holanda, Suiza, Bélgica, Grecia, Francia, y Alemania.

Los africanos estarán sólo representados por Nigeria y Argelia, mientras que Asia se quedó sin selecciones con qué pelear el trofeo. 

10.- Sin Marsellesa, Francia arrancó el Mundial

En un hecho sin precedentes, la ceremonia de los himnos nacionales fue omitida en la presentación de Francia ante Honduras, debido a una supuesta falla técnica en el sonido local del estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Pero el no escuchar su canto de guerra impidió a los franceses de llevarse una contundente victoria sobre los centroamericanos y el lucimiento de su estrella Karim Benzema. 

11.- Costa Rica, el más vivo del 'grupo de la muerte'

El equipo centroamericano no destacaba como un favorito en el grupo D teniendo enfrente a excampeones del mundo como Uruguay, Italia e Inglaterra.

Fueron los celestes los primeros sorprendidos con la cabalgata de este caballo negro del Mundial, luego de que los ticos se recuperaran de una desventaja de 1-0 para meter tres goles para la remontada.

A los italianos también les jugó al tú por tú y les arrebató el triunfo por la mínima diferencia, mientras que con Inglaterra se quedó con el empate con el que aseguró el liderato del grupo y la clasificación a octavos de final, instancia a la que no llegaba desde Italia 1990.

12.- Grecia se apunta de último minuto

Al igual que Costa Rica, los griegos no figuraban para colocarse por primera vez en su historia entre las 16 mejores selecciones, y más tras caer 3-1 en su presentación ante Colombia.

Costa de Marfil era la que tenía más posibilidades para avanzar a los octavos de final y le bastaba sólo el empate, pero Grecia apareció desde el manchón penal en la recta final del encuentro con los africanos para romper el 1-1 y superar por primera vez la fase de grupos.

Otra selección que debutará en octavos de final es Argelia, al robarle un valioso empate a uno con Rusia y avanzar en segundo lugar del grupo H. 

13.- La edad no es un límite

Aprovechando la amplia ventaja que Colombia tenía en el marcador sobre Japón, aprovechó para imponer una marca más para el Mundial con el jugador más veterano en la cancha.

En la recta final del encuentro, el arquero David Ospina cedió su lugar en el marco para Faryd Mondragón, de 43 años, quien en su carrera suma cuatro Copas del Mundo desde Francia 1998. 

"No es un récord mío es un récord de toda Colombia", dijo Mondragón quien arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, que hasta el momento era, con 42 años, un mes y 8 días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.

14.- El mejor jugador del mundo… fuera del mundial

A Portugal no le bastó tener al mejor jugador del mundo en su delantera para superar la fase de grupos y dijo adiós al Mundial.

En el duelo ante Ghana, Cristiano Ronaldo puso el tanto del triunfo, su único en la competencia y el cual no tuvo sus ya conocidos festejos, sino al contrario, se mostró serio como reflejo de la realidad de los portugueses que necesitaban más goles para aspirar a la segunda ronda.

15.- Un mundial 'empiojado'

Las celebraciones del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, en cada gol tricolor han llenado las redes sociales con fotomontajes y otras menciones.

Ni las atajadas de Guillermo Ochoa han acaparado más la atención que el Piojo. Durante el partido ante Croacia, su cuenta @MiguelHerreraDT obtuvo 85,000 menciones en la red social y algunos periodistas de medios internacionales lo han calificado como el técnico más cool. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad