Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania vence 1-0 a Estados Unidos, pero pasan ambos a octavos

Thomas Müller le dio la victoria a los germanos con un gol solitario para ser líderes de grupo; Portugal quedó fuera por diferencia de goles
jue 26 junio 2014 12:57 PM

Alemania venció este jueves a Estados Unidos por 1-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo G del Mundial de Brasil-2014, mientras que los norteamericanos terminaron segundos para también acceder a octavos de final.

Un gol de Thomas Müller a los 55 minutos le dio la victoria a la Mannschaft en el duelo disputado en la Arena Pernambuco de Recife ante miles de entusiastas hinchas estadounidenses y en menor cantidad de alemanes que le dieron color pese a la lluvia que caía.

Alemania acabó en primer lugar del Grupo G con siete puntos y jugará la segunda ronda contra el segundo del Grupo H el lunes en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. 

Estados Unidos sumó cuatro puntos, los mismos que Portugal, pero se quedó en el segundo puesto por mejor saldo de gole s, y se medirá en octavos de final ante el primero del Grupo H el martes en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Portugal venció a Ghana por 2-1, con un gol de Cristiano Ronaldo —su único aporte en este Mundial— en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, pero igualmente se despide del torneo al igual que los Black Stars que terminaron últimos con un solo punto. 

Publicidad

Müller, de 24 años, que ya había anotado un triplete en el 4-0 sobre Portugal en la presentación de Alemania, hizo justicia en un partido en el que los teutones fueron más que su rival, y si no lograron aumentar la diferencia fue debido a la actuación del arquero Tim Howard y de los centrales, Omar Gonzalez y Matt Bessler.

Este fue el cuarto gol de Müller en Brasil 2014, que lo empareja con Lionel Messi y Neymar al frente de la tabla de goleadores, y el noveno en dos Mundiales, ya que convirtió cinco en Sudáfrica 2010, donde fue Bota de Oro.

El partido se inició con una fuerte lluvia que a medida que transcurrieron los minutos amainó en parte y permitió que la cancha de la Arena Pernambuco se mantuviera en buen estado.

En la Mannschaft aparecían por primera vez como titulares el extremo del Arsenal inglés Lukas Podolski y el todoterreno del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger.

Los dirigidos por Joachim Low salieron con todo desde el inicio mismo en busca de abrir el marcador. Se pararon en campo norteamericano y comenzaron a bombardear a Howard con servicios cruzados desde ambas bandas. 

Pero el arquero del Everton de Inglaterra, de gran actuación, contenía todo lo que le tiraban y era respaldado por sus centrales Gonzalez y Bressler.

La apertura alemana parecía estar cerca pero Estados Unidos resistía y tras el aluvión inicial respondió con un zapatazo de Graham Zusi a los 22 minutos que casi sorprende a Manuel Neuer, tras un veloz contragolpe conducido por Jermaine Jones, corpulento volante del Besiktas turco.

A los 35 minutos volvió a intervenir Howard para contener un remate raso del volante del Arsenal inglés Mezut Ozil desde dentro del área grande. 

Al ver que sus dirigidos no podían batir a Howard, que parecía un gigante en el arco, el técnico alemán Joachim Low apeló a su veterano delantero Miroslav Klose que ingresó en lugar de Podolski tras el descanso. 

Klose, que la semana pasada consiguió en el empate ante Ghana su decimoquinto gol en los mundiales y es el máximo goleador de la historia junto al brasileño Ronaldo, se metió a jugar de punta entre los centrales estadounidenses y eso liberó a Thomas Müller. 

En su posición de segunda punta Müller comenzó a encontrar los espacios libres hasta que recogió ese rebote en el borde del área mayor y con un latigazo esquinado acabó con la resistencia de Howard al minuto 54 y darle la victoria a Alemania.

Esta es la bitácora del juego: 

90' (+4). Termina el juego: Alemania vence 1-0 a Estados Unidos y es líder del Grupo G. Portugal vence a Ghana 2-1, pero ambos quedan fuera del Mundial por diferencia de goles.

90' (+2). Alemania se salva tras una descolgada de Estados Unidos que no terminó en gol gracias a una barrida de la defensa.

80'. #PORvsGHA. GOOOL de Portugal. Cristiano Ronaldo pone el 2-1 contra Ghana.

73'. Los estadounidenses Bedoya y Jones chocan entre sí y quedan tendidos en el césped.

55'. #PORvsGHA. GOOOL de Ghana, que empareja 1-1 a Portugal.

54'. GOOOL de Alemania. Thomas Müller anota su cuarto gol del Mundial y le de la ventaja a los germanos. Saca un disparo de derecha fuera del área pegado al poste izquierdo de Howard.

45'. Inicia el segundo tiempo.

45' (+1). Termina el primer tiempo: Estados Unidos y Alemania empatan sin goles.

37: DATO: Estados Unidos y Alemania se han enfrentado en 9 ocasiones; los europeos van a la cabeza con 6 triunfos y 3 derrotas.

34'. Howard salva a Estados Unidos tras un disparo de Ozil, que aguanta en el área chica.

31'. #PORvsGHA. GOOOL de Portugal. La defensa de Ghana se complica y John Boye mete el balón en su portería.

27'. Jones choca con el árbitro y no llega a completar una diagonal de peligro para Estados Unidos.

22'. Zusi saca un disparo que pasa apenas por encima del marco de Alemania. Cerca Estados Unidos del primero.

10'. Alemania presiona con fuerza en el área de Estados Unidos, pero no concreta sus jugadas.

0'. Inicia el primer tiempo.

0'. Alineación Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Schweinsteiger, Ozil, Podolski, Muller, Lahm, Mertesacker, Kroos, Boateng.

0'. Alineación Estados Unidos: Howard, Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey (c), Jones, Davis, Beckerman, Zusi, Johnson.

0'. El juego se disputa en la Arena Pernambuco, de Recife.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad