Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costa Rica gana en penales a Grecia y avanza a cuartos por primera vez

Los centroamericanos ganaron en penales 5-3 (6-4) a Grecia y avanzan por primera vez en su historia a cuartos, donde jugarán con Holanda
dom 29 junio 2014 06:01 PM
Costa Rica
Costa Rica, festejo Costa Rica

Costa Rica hizo historia con su primera clasificación para los cuartos de final del Mundial, este domingo en Recife, tras superar en los penales (5-3, tras 1-1 al final de los 120 minutos) a Grecia, en un partido con tintes épicos, con un jugador menos desde el 69 y el arquero Keylor Navas como salvador.

LEE Los mejores momentos del Holanda vs México  

El guardameta del Levante español se vistió una vez más con el traje de superhéroe, deteniendo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía.

Los ticos llegaron, eso sí, a temerse lo peor cuando un tanto de Sokratis Papastathopoulos había igualado 1-1 en el 90+1 y forzado la prolongación, después de que Bryan Ruiz hubiera adelantado a los centroamericanos en el 52.

Con diez hombres durante 50 minutos, prórroga incluida, por la segunda amarilla a Óscar Duarte, el equipo costarricense resistió heroicamente los ataques griegos, con un Navas excepcional y decisivo, que permitió a los suyos llegar vivos hasta los lanzamientos desde los once pasos.

El equipo centroamericano, invicto en la primera fase y líder del Grupo de la Muerte, sigue soñando despierto y puede presumir ya de superar lo conseguido por el mítico equipo de Italia-1990, que fue eliminado en octavos de final por Checoslovaquia (4-1).

Publicidad

Los helenos, clasificados para octavos gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir en esta ocasión y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa-2004.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad