Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Iván Veloz gana el título mundial de gimnasia aeróbica

El gimnasta se llevó el título mundial en el Décimo Tercer Campeonato Mundial, que se efectuó en Cancún, Quintana Roo
dom 29 junio 2014 07:22 PM
El mexicano Iván Veloz hizo historia este domingo en la gimnasia aeróbica al ganar el título mundial
El mexicano Iván Veloz hizo historia este domingo en la gimn El mexicano Iván Veloz hizo historia este domingo en la gimnasia aeróbica al ganar el título mundial

El mexicano Iván Josefath Veloz Velázquez pasó a la historia de la gimnasia mexicana al obtener este domingo el título mundial en el Décimo Tercer Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se efectuó en Cancún, Quintana Roo

El originario de Saltillo, Coahuila, se une a Daniel Corral en cuanto a logros obtenidos en la actividad gimnástica. Corral consiguió el subcampeonato mundial en 2013 en Bélgica por gimnasia artística.

Veloz Velázquez, de 24 años edad, inició en este deporte a los cuatro años de edad, pero no fue hasta los 12 cuando supo que el gusto por las acrobacias y el desafío de la gravedad eran su prioridad, por lo que decidió dejar el equipo de clavados.

Publicidad

Tras esta decisión, su camino tomó otro rumbo, que inició de cero y supo sortear este tipo de adversidades para llegar a conquistar sus sueños.

Sin tener un espacio adecuado para entrenar como el resto de los competidores mundiales, el saltillense se ha adaptó a un espacio de concreto, cuando la mayoría de los gimnastas trabajan en piso de madera, para preparar su rutina.

“Ahora esto me da mejor elasticidad porque en madera creo que salto más”, afirmó el gimnasta, que trabaja bajo la supervisión de la entrenadora Martha Rodríguez Leyva.

El mexicano mostró constancia y se esforzó para adentrarse a un mundo de la gimnasia que en México no goza de popularidad, la aeróbica.

Veloz comenzó a cimentar las bases de una exitosa carrera deportiva para ubicarse entre los mejores del mundo y un primer paso lo tuvo en 2014 durante el Mundial de la especialidad en Bulgaria, cuando integró el trío que clasificó a la final.

Tras esa actuación, no Iván siguió en la búsqueda de trascender e inició la aventura de estar en los seriales de la Copa del Mundo de la gimnasia aeróbica.

Hasta el momento, Iván Veloz suma más de 80 medallas y de ellas 30 han sido conseguidas en contiendas internacionales. En este 2014 el competidor ha sumado seis más, entre ellas la presea de oro en la Universiada Nacional Puebla 2014.

Además ha tenido resultados alentadores como bronce en la Copa Mundial en Francia en marzo, sitio 11 en Bulgaria y el oro en Portugal en mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad