Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los niños triquis pierden final de Copa Barcelona ante conjunto de París

La escuadra de la Academia de Basquetbol Indígena de México rompió su racha de invicta en esta competición
dom 29 junio 2014 04:21 PM
Los niños triquis perdieron la final de la Copa Barcelona ante el conjunto de la ciudad de París
Los niños triquis perdieron la final de la Copa Barcelona an Los niños triquis perdieron la final de la Copa Barcelona ante el conjunto de la ciudad de París

El equipo de basquetbol de los niños triquis perdió este domingo la final de Copa Barcelona ante la selección de la ciudad de París en duelo celebrado en el Complex Esportiu Mar Bella de la ciudad de Barcelona, España.

Los triquis cayeron por marcador de 61-56.

De esta manera, la escuadra de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) rompió su racha de invicta en esta competición, en la que participaron equipos de España, Francia y México con jugadores de 12 años y menores.

Al término del encuentro, el entrenador de la quinteta mexicana, Sergio Zúñiga, aceptó que “se perdió ante un gran equipo, jugamos bien pero ellos fueron mejores que nosotros, por lo que nos vamos contentos”.

El conjunto de la ABIM recibió el trofeo Fair Play de esta competición por su comportamiento en la duela en cada uno de sus encuentros”.

A su vez, el entrenador de la escuadra francesa, Hussein, destacó que “este partido quedará en nuestra memoria para siempre, hemos sido los mejores de Europa pero haber jugado contra este equipo ha sido tener a nuestro mejor rival”.

Publicidad

“Jamás imaginé que México jugara así, son unos guerreros, unos campeones. Nosotros tenemos toda una estructura de formación y saber de dónde vienen y todo lo que tienen que hacer para jugar basquetbol hace que los admiremos más, nos llevamos la mejor lección de nuestra vida”, concluyó.

Los triquis son un pueblo indígena que se sitúa en el noroeste del estado de Oaxaca, al sureste de México, una de las zonas más pobres del país, donde los niños han obtenido impulso gracias a un programa de educación, alimentación y deporte.

El equipo cobró notoriedad y recibió el reconocimiento del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y de los campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, luego de ganar un torneo en Argentina en octubre de 2013.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad