Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La culpa la tiene el árbitro", la acusación que pinta a Brasil 2014

Desde goles anulados, penales controvertidos y expulsiones omitidas, las decisiones arbitrales han dado de qué hablar en el Mundial
lun 30 junio 2014 03:46 PM

Para el técnico mexicano Miguel Herrera el "señor del silbato" fue el culpable de que el Tri quedara fuera del Mundial de Brasil 2014 con el polémico penal marcado en el último minuto del partido ante Holanda. 

Aunque quedó abierta la pregunta sobre si el penal que le dio a los holandeses el triunfo es el que Arjen Robben admitió haber fingido , el trabajo arbitral fue duramente criticado por el cuadro tricolor.

"Del penalti ni hablar. El arbitraje nos ha perjudicado desde el primer partido", dijo Giovani dos Santos, quien en la presentación mundialista de México frente a Camerún le fueron anulados dos goles por supuestos fuera de lugar.

Sin embargo, las quejas no sólo atañen a los mexicanos. En la inauguración del campeonato en el duelo entre Brasil y Croacia, los anfitriones se vieron beneficiados por un penal en el que Fred exageró una caída en el área.

El técnico de los balcánicos, Nico Kovac, calificó entonces como "una vergüenza" el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura y advirtió que si la situación no cambia podría "terminar como un circo".

"Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno", dijo Kovac al término del encuentro en el que los croatas cayeron 3-1.

Publicidad

Otro estratega ofendido por el trabajo arbitral fue el italiano Cesare Prandelli quien señaló al mexicano Marco Antonio Rodríguez de ser el culpable de la eliminación de la azzurra durante el juego de grupo con Uruguay.

Italia se quedó con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Claudio Marchisio por una entrada sobre Egidio Arévalo —una de las siete tarjetas rojas que ha sido mostradas en el Mundial— lo que favoreció que Uruguay tomara el control del encuentro y anotara el tanto del triunfo.

Prandelli criticó la rigurosidad con la que Rodríguez castigó la falta, contrastando con la omisión que hizo en la supuesta mordida que el delantero uruguayo Luis Suárez propinó a Giorgio Chiellini.

El caso del jugador charrúa también se suma a esta serie de protestas contra los nazarenos , aunque a niveles superiores en la FIFA, luego de que la comisión disciplinaria determinara suspender a Suárez por nueve juegos con la celeste y cuatro meses lejos de la cancha. 

El mismo Chiellini consideró excesivo el castigo contra Suárez y deseó que al menos lo dejaran estar cerca de sus compañeros porque tal sanción "es realmente alienante para un jugador".

El astro argentino Diego Armando Maradona calificó la semana pasada de "criminal" la decisión de la FIFA sobre Suárez.

"¿Por qué no mandan a Guantánamo ahora a Luis Suárez?, ¿a quién mató? Esto es futbol, esto es roce, las patadas que se dan", comentó el Pelusa en su programa de televisión De Zurda, y añadió jugadas que debieron ser roja directa como el codazo de Neymar sobre Luka Modric y que asegura la FIFA pasó por alto.

Bosnia Herzegovina se vio afectada por una falta cometida en el gol que le dio el triunfo a Nigeria y que el árbitro no marcó. Los balcánicos sufrieron también en ese duelo la anulación de un tanto que pudo haberle dado puntos valiosos para seguir con vida en el Mundial.

En el duelo de octavos de final ante Chile, la selección de Brasil no se vio favorecida por los errores arbitrales y al contrario le fue anulado un gol de Hulk por una supuesta mano y pudo haber evitado que su drama se prolongara hasta los penales para avanzar. 

"Lo podríamos haber pagado bastante caro si entraba esa pelota en el minuto 118 que dio en el travesaño. Los árbitros está un poco reticentes con Brasil y no sabemos si vamos a ser campeones, pero ya nos estamos preocupando un poco por este tema", dijo Felipe Scolari al término del encuentro. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad