Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA pide pruebas sobre supuesto arreglo en el Camerún vs Croacia

El organismo solicitó a un medio alemán entregar pruebas del señalamiento de que jugadores de Camerún se dejaron perder ante Croacia
mié 02 julio 2014 01:28 PM
camerun croacia mundial
camerun croacia mundial camerun croacia mundial

La FIFA no ve indicios de arreglo de partidos durante el Mundial y pidió a la revista alemana Der Spiegel las pruebas que le llevaron a publicar que el resultado del Croacia-Camerún (4-0) estuvo condicionado por las apuestas.

Por medio de un comunicado del director de Seguridad de la Federación Internacional, Ralf Mustchke, leído por la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, éste recuerda que se han vigilado todos los partidos y pide a Der Spiegel que aporte las pruebas que le han llevado a publicar una supuesta intervención del mercado de apuestas en el resultado y en la expulsión en el primer tiempo del camerunés Alex Song por dar un codazo a Mario Mandzukic.

"Se ha hecho un seguimiento a los 56 partidos y no hay indicios de amaños para favorecer resultados en el mercado de apuestas. Es un material que hay que manejar con respeto y responsabilidad", señala.

En ese sentido, Gerard Houllier, miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que elabora los informes de los partidos desde el punto de vista futbolístico, aseguró que no han detectado nada raro y puso como ejemplo el partido entre Estados Unidos y Alemania. "El empate clasificaba a ambos y sus entrenadores son grandes amigos, pero los dos fueron por la victoria", dijo.

La Federación Camerunesa, no obstante, anunció esta semana que ha abierto una investigación para aclarar el comportamiento sospechoso de algunos de sus internacionales.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad