México consigue su mejor participación en un Mundial fuera de casa

Pese a la eliminación ante Holanda en octavos de final, el equipo de Miguel Herrera tuvo su mejor participación en Mundiales
Giovani, gol, festejo, Holanda vs México  Holanda vs México
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana no llegó al anhelado quinto partido en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el tricolor tuvo una de sus mejores participaciones en Copas del Mundo al quedar en el lugar 10.

Sin contar los dos torneos celebrados en México en 1970 y 1986, el Tri sumó siete puntos en los cuatro juegos que disputó en tierras brasileñas con dos triunfos, un empate y una derrota.

Chile superó a México en este ránking por un punto al empatar en tiempo reglamentario con la verdeamarela en el duelo de octavos de final que terminó definiéndose en penales.

Le siguieron Suiza y Uruguay con seis puntos, Grecia con cinco puntos y Nigeria, Argelia y Estados Unidos con cuatro.

Sólo en Corea-Japón 2002 había alcanzado un récord parecido, aunque en Brasil 2014 el cuadro de Miguel Herrera hizo más goles comparado con aquel equipo que dirigió Javier Aguirre hace ocho años: 5 goles a favor y 3 en contra.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En Estados Unidos 1994 y Francia 1998, el Tri hizo cinco puntos para quedar en el lugar 13, los mismos puntos que logró en Alemania 2006 aunque cayó hasta el penúltimo sitio. Hace cuatro años, México tuvo una cosecha pobre de 4 puntos que lo puso en el lugar 14.

Con información de Mediotiempo.com

Ahora ve
Guerrero está bajo el asedio de 10 cárteles y más de 50 bandas criminales
No te pierdas
×