Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania despide a Francia y jugará su cuarta semifinal consecutiva

Los germanos serán la primera selección en disputar cuatro semifinales seguidas, tras vencer a los galos 1-0 en un partido de poca emoción
vie 04 julio 2014 12:53 PM

Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, este viernes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13. 

Después de haber sido segunda en Japón y Corea del Sur-2002 y tercera en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, la Mannschaft tiene una nueva oportunidad para lograr un título que se le resiste desde que lograra su tercera corona en Italia 1990. 

El equipo alemán encontró pronto el premio a su dominio y a su posesión del balón con el tanto del central Mats Hummels en el minuto 13, al rematar de cabeza, eludiendo el marcaje de Raphael Varane, un tiro libre lanzado desde la izquierda por Toni Kroos.

Hummels, defensa del Borussia de Dortmund, logró su segundo tanto en Brasil-2014, tras haber anotado en la victoria de Alemania contra Portugal (4-0), en el debut de su selección en el Mundial.

El equipo de Joachim Löw se medirá en semifinales, el martes en Belo Horizonte, al vencedor del duelo que juegan este viernes Brasil y Colombia en Fortaleza.

Publicidad

Alemania, con una generación de jugadores talentosos, busca un título que se le resiste en los últimos torneos, ya que además de encadenar su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, fue subcampeón y semifinalista en las Eurocopas de Austria-Suiza-2008 y Polonia-Ucrania-2012, respectivamente. 

Alemania, fiel a su filosofía de posesión del balón, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero Francia tuvo la primera ocasión en el minuto 7 con un disparo de Karin Benzema que pasó cerca de uno de los postes, tras un centro desde la izquierda de Mathieu Valbuena. 

El equipo alemán encontraba problemas para detener las incursiones por las bandas de Valbuena y Benzema, que junto a Antoine Griezmann, sorprendían por su velocidad a la adelantada defensa germana.

Pero las llegadas intermitentes de Francia, buscando a Benzema, no hallaban recompensa, mientras que Alemania seguía con su juego de pases buscando alguna falta de concentración de la defensa gala.

Valbuena y Benzema volvieron a llevar peligro en el minuto 34, con otra entrada del jugador del Marsella por la izquierda, que terminó con un remate desde cerca del delantero del Real Madrid, al que respondió Manuel Neuer con una meritoria parada. 

Los minutos pasaban y las condiciones atmosféricas, con casi 30 grados y una tasa de humedad cercana al 90%, beneficiaban a Alemania ante una Francia que tenía que hacer el desgaste físico en busca del empate. 

Francia lo intentó, tomando la iniciativa en la segunda parte, y tuvo su mejor ocasión en el minuto 60 con un cabezazo de Varane que detuvo Neuer sin muchos apuros. 

Miroslav Klose, que buscaba su decimosexto tanto en la historia de los Mundiales, lo que le habría dejado el récord anotador en solitario, no pudo marcar y fue sustituido en el minuto 69 por André Schürrle. 

Precisamente Schürrle, autor de un gol contra Argelia en octavos, pudo haber marcado el segundo tanto en el minuto 82, en un contragolpe alemán por la izquierda, pero el jugador del Chelsea, solo ante Hugo Lloris, se encontró con una buena intervención del meta del Tottenham. 

Aunque Francia tuvo una última ocasión de empatar en el descuento con una jugada de Benzema, que lanzó un remate, despejado por Neuer con el brazo derecho.

Francia, que había decepcionado en Sudáfrica-2010, cayendo en la primera fase, mostró una mejor imagen en Brasil 2014.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+4). Se acabó el juego. Alemania vence 1-0 a Francia y son los primeros semifinalistas.

90' (+2). Paradón de Neuer, tras un remate de Benzema. Alemania se salva en el ocaso del juego.

81'. Alemania perdona a Francia tras un contragolpe que Schürrle no supo definir frente al portero Lloris.

80'. EL DATO: Francia y Alemania se han enfrentado tres veces en Mundiales, Alemania va a la cabeza con dos victorias.

76'. Benzema queda con el balón frente a la portería de Alemania, pero Hummels barre y corta la jugada.

75'. Francia luce desesperado, no logra conjuntarse y sigue sin inquietar el marco de Alemania.

60'. Francia y Alemania se enfrascan en una lucha en medio campo por el balón. El partido aflojó el ritmo.

50'. EL DATO: Francia y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones en su historia, los franceses tienen 11 victorias, 6 fueron empates.

45'. Comienza el segundo tiempo.

45' (+1). Termina el primer tiempo.

36'. Se salva Alemania. Valbuena dispara y el portero Neuer hace una gran atajada.

29'. Alemania domina las acciones en el primer tercio del partido, ante un conjunto francés que no genera peligro.

24'. Klose cae en el área de Francia, pero el árbitro no marca penal. El defensa jaló la camisa del alemán, que exageró la caída.

13'. GOOOL de Alemania. Cabezazo de Hummels que entra por el ángulo izquiero de la portería de Francia. Los germanos ganan 1-0.

7'. Benzema dispara de derecha y el balón pasa cerca del poste derecho de Alemania.

0'. Comienza el juego que definirá al primer semifinalista.

0'. Suenan los himnos de ambos equipos.

0' Los vestuarios de los equipos previo al partido

0’ Alineación Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Klose, Muller, Lahm, Kroos, Boateng

0’ Alineación Francia: Lloris, Debuchy, Evra, Varane, Sakho, Cabaye, Valbuena, Benzema, Griezmann, Matuidi, Pogba

0’ El juego se disputa en la cancha del Maracaná en Río de Janeiro

En el segundo juego del día, Brasil se enfrenta a Colombia. El partido se llevará a cabo a las 15:00 horas (tiempo de México).

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad