Alfredo di Stéfano es hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco en Madrid

El presidente de honor del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas del Siglo 20 fue hospitalizado, tras sufrir un paro en España
Alfredo di Stefano
Alfredo di Stefano, Real Madrid  Alfredo di Stefano
(Reuters) -

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra "sedado y en situación estable dentro de la gravedad" en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, a donde fue ingresado tras sufrir un paro cardiaco.

"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", indicó el reporte médico oficial.

"Actualmente", prosigue, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

Personal de Urgencias y Protección Civil atendió al exfutbolista a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabéu, donde se encontraba cuando, a la salida de un local, sufrió el paro cardiorrespiratorio.

"Ha sido atendido de un paro cardiorrespiratorio por personal del SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate), del que ha salido después de 18 minutos, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron fuentes de Emergencias de Madrid.

El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este viernes 88 años. Nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el Real Madrid comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo. 

Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento.

Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial.

En 1989 la revista deportiva France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene. En 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×