El serbio Novak Djokovic gana Wimbledon al vencer a Roger Federer

El tenista se convirtió en el número uno del mundo al vencer al máximo ganador del tenis en cinco sets en Inglaterra
El tenista serbio retomó el puesto número uno del mundo al vencer a Roger Federer en un buen partido
Novak Djokovic gana el torneo de Wimbledon 2014  El tenista serbio retomó el puesto número uno del mundo al vencer a Roger Federer en un buen partido
| Otra fuente: CNNMéxico

El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo el torneo de Wimbledon al vencer al suizo Roger Federer, y le arrebató al español Rafael Nadal el puesto número de uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

Con el triunfo, Djokovic alcanzó su séptimo trofeo de gran categoría y repitió su triunfo en Wimbledon, que había conseguido en 2011, al vencer en ese entonces a Nadal, ahora número dos del mundo. 

Además, con la conquista de su séptimo torneo grande, el serbio iguala al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.

Djokovic se impuso en cinco sets a Federer por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club.

Previamente, Djokovic había derrotado en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7).

“Quiero felicitar a Roger porque fue muy bueno hoy con su raqueta, es un gran campeón y un gran ejemplo de un gran atleta, respeto su carrera y gracias por dejarme ganar hoy”, dijo Nole en sus primeras declaraciones tras la victoria.

En un tono de agradecimiento y reconocimiento a su rival, el serbio aseguró que no supo como le hizo para reponerse de un gran juego que le propuso el suizo.

“Quiero agradecerle por ser capaz de competir en un alto nivel, estoy muy orgulloso, quiero dedicar este triunfo a mi familia, mi equipo, porque sacrificaron su tiempo libre para que yo viva el sueño, quisiera dedicarlo también a mi primer entrenadora que murió el año pasado”, expresó el tenista número uno del mundo.

El tenista suizo Roger Federer, el más ganador en la historia del tenis con 17 torneos de Grand Slam, logró hacerle un gran partido al serbio pero al final, no contó con el extra para poder obtener el campeonato.

“Ir contra Novak siempre será algo duro, solamente le puedo decir que muchas felicidades, es un gran competidor, se lo merece”, comentó Federer al termino del encuentro.

Federer, quien ha ganado en siete ocasiones el torneo que se disputa en el All England Club, de Londres, venció el viernes en semifinales a Raonic en tres sets, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La checa Petra Kvitova, de 24 años, conquistó el sábado su segundo título de Wimbledon al arrollar en la final a la canadiense Eugénie Bouchard, de 20, por 6-3 y 6-0, en tan solo 55 minutos.

La campeona en el All England Club en 2011, que alcanzará el cuarto puesto de la clasificación en su próxima actualización, hizo valer su superioridad al servicio y desquició a la joven canadiense, que disputaba su primera final de Grand Slam y que entrará por primera vez en el "top 10", en la séptima posición.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×