Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El equipo entro en pánico", dice Scolari tras la humillación de Brasil

El técnico pidió disculpas a la afición brasileña tras caer 7-1 ante Alemania, y señaló que el equipo 'se desorganizó y entró en pánico'
mar 08 julio 2014 05:53 PM
Scolari
Scolari Scolari

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, pidió una disculpa a la afición brasileña tras perder 7-1 ante Alemania en el semifinal del Mundial y aseguró ser el responsable del resultado, el peor en la historia del futbol del país.

“Pido disculpas por el resultado negativo, disculpas porque nosotros no conseguimos llegar a la final”, aseguró en conferencia de prensa al término del encuentro.

Scolari enfatizó que el equipo jugará este sábado buscando obtener el tercer lugar.

“El responsable soy yo”, señaló Scolari ante el cuestionamiento de quién está detrás de la derrota. “Todos los jugadores perdieron pero yo fui quien los escogí”, dijo.

Respecto a la alineación, Scolari agregó: “Fue lo que yo decidí y tengo que afrontar las consecuencias”.

El primer tiempo en el estadio Mineirao terminó 5-0 a favor de Alemania. El conjunto europeo anotó dos goles más en el segundo tiempo. Oscar anotó el tanto del honor en los últimos minutos del partido.

Publicidad

“Nos desorganizamos, entramos en pánico y después las cosas fueron sucediendo muy bien para ellos (los alemanes)”, señaló sobre el partido que el mismo calificó como "el peor juego del Mundial".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió un mensaje de consuelo a la población tras la derrota. "Brasil, levántate, sacúdete el polvo y regresa por la cima", tuiteó la mandataria, citando la canción Volta por cima de Jorge Aragao, músico originario de Río de Janeiro.

Rousseff aseguró en otro tuit estar "muy, muy triste por la derrota", así como los todos los brasileños, expresó.

El defensa David Luiz, que fue capitán de la selección ante la ausencia de Thiago Silva, abandonó llorando la cancha del Mineirao. "Quería ver a mi pueblo sonreír", dijo muy afectado.

Luiz, cuyo gol ante Colombia puso a Brasil en semifinales, admitió que los jugadores alemanes "fueron los mejores, se prepararon mejor", y afirmó que el de hoy fue "un día con mucha tristeza, pero de mucho aprendizaje", expresó, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Mientras que el portero brasileño, Julio César, señaló que el resultado "es muy fuerte" para el equipo, pero mostró fe en que se recupere.  "Somos fuertes y vamos a levantar la cabeza", afirmó. "Hasta aquí estaba todo muy bien. Esto es muy fuerte. No puede ser. Es inesperado", agregó.

Thiago Silva, quien no pudo jugar debido una suspensión, se mostró afectado al igual que sus compañeros. "Todos saben que esto era muy importante para mí, ver a todo Brasil feliz alrededor del fútbol", expresó.

Pelé, el legendario jugador brasileño, tuvo palabras de aliento para su país. "Siempre dije que el futbol es una caja de sorpresas. Nadie en el mundo esperaba este resultado", escribió.

"Conseguiremos el sexto título en Rusia. Felicidades a Alemania", dijo.

Así Alemania calificó a la final de Brasil 2014 y espera un rival que saldrá del partido entre Argentina y Holanda.

“El futbol es el más ilógico de los deportes”: Sabella

"El fútbol es el más ilógico de los deportes en el cual ocurren cosas no previstas, por eso es tan lindo", expresó el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, tras la aplastante victoria de Alemania.

Sabella explicó que los jugadores argentinos comenzaron más tarde el último entrenamiento para enfrentar en semifinales a Holanda este miércoles porque no querían perderse el partido entre alemanes y brasileños.

"Yo vi el primer tiempo y un ratito del segundo. Siete a uno no es un resultado normal entre dos potencias del fútbol mundial, dos de los equipos más ganadores. Sucede de tanto en tanto. Alemania siempre llega a las instancias finales", dijo en conferencia de prensa.

Los honores para Alemania llegaron al Empire State Building, edificio emblemático de Nueva York, que esta noche brilla con los colores de la bandera germana por su pase a la final.

El lunes el edificio se iluminó con los colores de las banderas de las cuatro selecciones que juegan las semifinales del Mundial 2014: Alemania, Brasil, Argentina y Holanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad