Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Histórico! Miroslav Klose es el nuevo máximo anotador de los Mundiales

El jugador alemán sumó 16 goles al contribuir con un tanto en la goleada de los teutones sobre los anfitriones en semifinales
mar 08 julio 2014 04:25 PM
miroslav klose alemania festejos
miroslav klose alemania festejos miroslav klose alemania festejos

Miroslav Klose se consagró en el máximo goleador en la historia de los Mundiales al sumar 16 goles en cuatro ediciones.

El jugador alemán no solo contribuyó en la apabullante goleada de su selección sobre Brasil  en semifinales, sino que superó a la exfigura verdeamarela Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.

Es el segundo gol del atacante alemán en Brasil 2014, junto al que anotó en la ronda de grupos en el empate contra Ghana.

En 12 años de trayectoria, Klose ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado, incluyendo Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010.

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un triplete también en una goleada de 8-0 sobre Arabia Saudita, el 1 de junio de 2002.

En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

Publicidad

En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador.

En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penaltis, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal.

En Sudáfrica 2010, cuando la Mannschaft repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad