Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La goleada alemana de 7-1 en Brasil, entre las más altas de los Mundiales

Pocas goleadas se habían visto en la fase final de un Mundial, y la hecha por los teutones en Brasil 2014 está entre las más altas
mar 08 julio 2014 05:30 PM

La goleada de 7-1 que Alemania le propinó en casa a Brasil en semifinales se colocó como una de las más grandes en fases finales de los Mundiales , y la más alta en los últimos 64 años. 

Los alemanes ya habían firmado un apabullante marcador en semifinales durante el Mundial de Suiza 1954 donde goleó 6-1 a Austria, como antesala a su primer título.

Cuatro años antes, en Brasil 1950, la verdeamarela había humillado a Suecia en el cuadrangular final con un 7-1 y un 6-1 sobre España. Sin embargo, sería Uruguay el que se quedaría con el campeonato al ganar el último duelo frente a los locales, en el llamada Maracanazo.

Los suecos también vivieron una trágica despedida en Francia 1938 al caer 5-1 con Hungría en semifinales. Previamente, los escandinavos anotaron ocho goles a Cuba, mientras los húngaros habían eliminado a las Indias Orientales Neerlandesas por 6-0.

En Italia 1934, los anfitriones abrieron con un 7-1 sobre Estados Unidos que dejó fuera a los norteamericanos, mientras que en Uruguay 1930, el primer Mundial en la historia tuvo un 6-1 de los charrúas sobre Yugoslavia. Los celestes se coronaron en aquella edición.

Brasil ha goleado en fases finales como lo que hizo en Suecia 1958 donde logró su primera estrella. A Francia lo goleó por 5-2 en semifinales y repitió la dosis a los locales en la final.

Publicidad

Una goleada polémica en una fase final de un Mundial lo protagonizó Argentina en 1978. Los albicelestes necesitaban cuatro goles sobre Perú para asegurar el liderato del grupo en la segunda fase y amarrar un lugar en la final. El marcador terminó 6-0 para superar en la tabla a Brasil con el que estaba empatado en puntos.

El duelo ante los peruanos fue cuestionado sobre su legitimidad, con acusaciones que señalaban a una posible arreglo por parte de la dictadura militar que gobernaba entonces Argentina.

Desde ahora conocido como el Mineirazo, la derrota de Brasil ante Alemania es la peor goleada que han sufrido los sudamericanos en Mundiales. En Francia 1998 cayeron frente a los galos por un marcador de 3-0.

Uruguay había propinado la máxima goleada a la verdeamarela en una Copa América de 1920 con un 6-0.

Con información de EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad