Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Problemas estomacales ponen en duda a Robin van Persie ante Argentina

El técnico Louis van Gaal señaló que el jugador entrenó de forma diferenciada del plantel y hasta el día del partido decidirá si juega o no
mar 08 julio 2014 02:35 PM

La participación del delantero de la selección holandesa de futbol Robin van Persie está en duda para el encuentro del miércoles ante Argentina por problemas estomacales, dijo el entrenador Louis van Gaal.

Van Persie, uno de los goleadores de Holanda en el torneo con tres tantos, entrenó de forma diferenciada del plantel y Van Gaal dijo que no podía tomar una decisión sobre su estado hasta el mismo día del partido.

Van Persie anotó tres de los 12 goles de Holanda en el torneo , aunque no ha convertido en los últimos tres partidos.

"Tiene algunos problemas estomacales, algunos problemas intestinales, así que lo mejor es que no entrene", dijo Van Gaal a periodistas el martes en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, donde se jugará la semifinal.

Al ser consultado sobre si el delantero de 30 años estará en forma para enfrentar a los sudamericanos, Van Gaal respondió: No lo sé. Mañana tomaré todas las decisiones pero no puedo hacerlo hoy".

"Tenemos más de un día y Van Persie es un jugador muy importante para nosotros", agregó.

Publicidad

El técnico, que tras el Mundial asumirá el cargo de entrenador en el Manchester United donde juega Van Persie, dijo que las vendas que usó el jugador el martes no eran inusuales.

El delantero inició el torneo de la mejor manera con dos goles contra España, entre ellos un espectacular cabezazo que es candidato a ser elegido el mejor gol del Mundial.

Van Persie volvió a marcar en el partido ante Australia, pero también recibió una segunda tarjeta amarilla y quedó fuera del duelo entre Holanda y Chile, que cerró la acción del Grupo B.

El jugador del Manchester United fue sustituido cerca del final frente a México en octavos de final y su reemplazante, Klaas-Jan Huntelaar, anotó el gol del triunfo de tiro penal en tiempo adicionado para que Holanda diera vuelta el marcador y ganara 2-1.

En los cuartos de final ante Costa Rica, Van Persie desperdició varias ocasiones de gol pero convirtió el primer penal en la definición que Holanda ganó para obtener su lugar en las semifinales.

El defensor Ron Vlaar, titular en todos los partidos del torneo, sufriría problemas en una rodilla.

"También fue analizado hoy y tenemos que esperar y ver cuáles son las reacciones. No puedo decir nada más", dijo Van Gaal.

El ganador del duelo entre holandeses y argentinos jugará la final del Mundial contra Brasil o Alemania, que el martes se enfrentan en la otra semifinal del certamen. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad