Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reventa de boletos: Policía investiga a empresa contratada por la FIFA

Las autoridades detuvieron al director de MATCH Hospitality, empresa socia de la FIFA, por su participación en la venta ilegal de boletos
mar 08 julio 2014 11:02 AM

La FIFA dice que ayudará a la policía en Brasil con las investigaciones sobre las acusaciones de que uno de sus socios comerciales estuvo involucrado en un escándalo de reventa de boletos.

Las autoridades brasileñas arrestaron a Raymond Whelan, el director ejecutivo inglés de la empresa socia de la FIFA, MATCH Hospitality, este lunes como parte de una investigación sobre la venta ilegal de boletos para el Mundial 2014.

"La FIFA continúa colaborando completamente con las autoridades locales y ofrecerá cualquier detalle solicitado para ayudar con la investigación actual”, dijo el organismo mundial del futbol en un comunicado.

"La FIFA quiere reiterar como se mencionó en varias ocasiones su firme postura en contra de cualquier forma de violación de la ley criminal y las regulaciones de boletos, y respalda completamente a las autoridades de seguridad en nuestros esfuerzos conjuntos para acabar con cualquier venta de boletos no autorizada”.

La policía arrestó a Whelan en el hotel Copacabana Palace en Río de Janeiro para interrogarlo como parte de la Operación Jules Rimet establecida para investigar la reventa.

La empresa en Suiza de Whelan, MATCH Hospitality, se describe en su sitio web como “la única empresa mundial que está autorizada oficialmente por la FIFA para ofrecer y garantizar paquetes exclusivos de hospitalidad para todos los partidos del Mundial de la FIFA”.

Publicidad

La empresa emitió un comunicado este martes en respuesta al arresto de Whelan, diciendo: “Ray Whelan fue liberado de la custodia policial y ayudará a la policía con futuras investigaciones.

"MATCH tiene completa fe en que se establecerán los hechos de que no violó ninguna ley.

“MATCH continuará apoyando completamente todas las investigaciones de la policía, que creemos firmemente en que exonerarán completamente a Ray. Mientras tanto, Ray Whelan, así como el resto del personal de MATCH continuará trabajando en nuestras áreas operativas de responsabilidad para lograr un exitoso Mundial 2014 de la FIFA en Brasil”.

Whelan está entre 11 personas arrestadas bajo sospecha de venta ilegal de boletos en el Mundial 2014.

Las autoridades creen que algunos de los boletos fueron vendidos a turistas internacionales que llegaron a Brasil para el mayor evento deportivo del mundo.

Los brasileños compraron la mayoría de los 2.5 millones de boletos en venta para el Mundial a pesar de los altos precios.

Los reportes de los medios en Brasil este martes señalaron que Whelan fue liberado subsecuentemente por la policía después de una solicitud por parte de sus abogados.

La semana pasada, una controversia distrajo a la fiesta del futbol ya que surgieron acusaciones de arreglo de partidos alrededor de la participación de Camerún en el torneo .

La Asociación de Futbol de Camerún confirmó que investiga las acusaciones hechas en los medios alemanes de que siete de sus jugadores estuvieron involucrados en el arreglo de partidos durante la fase de grupos del Mundial.

El torneo continúa en la cancha cuando el anfitrión Brasil se enfrente a Alemania en la primera de las semifinales este martes. Holanda se enfrentará a Argentina este miércoles por un lugar en la final del domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad